jueves, 12 de junio de 2014

Comunidad como modelo, la Santísima Trinidad, Ciclo A

P. Chava, SVD y miembros de la renovación carismita.

Lecturas de la Santísima Trinidad Ciclo A
Éxodo 34,4b-6.8-9; Dn 3,52-56; 2 Corintios 13,11-13; Juan 3,16-18
15 de junio de 2014

 


Comunidad como modelo de sociedad, la comunidad es un célula mínima o máxima de miembros, no necesariamente iguales, y si tal vez con una gran gama de diversidad. Dios Uno y Trino: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo forman una comunidad modelo, pues a pesar de ser tres personas distintas son un solo Dios.  Como una comunidad todos pueden vivir juntos con sus dones y sus diferencias.
P. Chava, SVD

 


P. Chava, SVD
Moisés, recibe la nueva alianza entre Dios y el pueblo de Israel en el monte Sinaí, pide clemencia para el pueblo por sus muchos pecados, y si le parecía bien que permaneciera con ellos y camine con ellos. Perdón y fidelidad es lo que esperan de Dios, y  el Señor lo hará en su momento. Por eso aclámanos al Señor: Dn 3,52-56 R/. A ti gloria y alabanza por los siglos.

 

P. Chava, SVD
Pablo, pide la paz entre los corintios para que Dios uno y Trino con su paz, amor y comunión reine y viva en su comunidad y haga de ella una comunidad modelo.

Jesús, explica el porqué de su misión en la tierra: no vino para juzgar y condenar al mundo, sino para dar esperanza de salvación. Dios muestra su amor donando a su propio Hijo para salvar a la humanidad, Jesús sólo quiere que creamos en esta verdad de salvación, que Él ha sido enviado para salvar, ayudémosle a salvar a la humanidad creyendo en Dios Uno y Trino, es decir, en la Santísima Trinidad.

 




Moisés es el caudillo, escogido y ayudado por Yavhé para  liberar el pueblo de Israel, forma una comunidad o pueblo; San Pablo pide que la comunidad de corintio se una en la paz, el amor, para formar una buena comunidad. Jesús quiere unir a la humanidad con la fe y la esperanza de Salvación. Que nuestras Iglesias a nivel mundial a pesar de la gran diversidad de contextos, edades, bienes, dones, razas, conocimientos, formemos una sola Iglesia, un solo cuerpo y que Cristo como cabeza nos gobierne. Que Dios Uno y Trino nos salve y ayude a vivir bien y plena armonía en la diversidad.
P. Chava, SVD

 

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario