domingo, 18 de abril de 2021

Eucaristía. 3º de Pascua, Ciclo B

3º de Pascua, Ciclo B

Hechos de los Apóstoles 3,13-15.17-19; Salmo 4; 1 Juan 2,1-5; Lucas 24,35-48.

18 de abril de 2021 

P. Chava, SVD

Miren y vean: ¡Jesús ha resucitado!, está vivo. No es un fantasma, ni un espíritu, y mucho menos un producto de nuestra imaginación. Dejemos de dudar y miremos con fe, a Jesús el resucitado. Hoy en día también hay que reconocer a Jesús al partir el pan, es decir, en la eucarística, en ella está la presencia real de Jesús.

 

En Hechos de los Apóstoles, Pedro tomo la palabra y comenzó a predicar sobre la pasión de Jesús, como el enviado por Dios, pero su pueblo no le reconoció y murió en la cruz por ignorancia del pueblo y de sus líderes. Por otro lado, Cristo muere en la cruz para que se cumpliera, las escrituras, que anunciaron sobre los sufrimientos que tenía que padecer el Mesías.

 

En la carta de San Juan, se desvela la verdadera manera de seguir al Mesías, de seguir a Jesús. Nos dice: quien guarda la Palabra de Dios y la cumple, ese se salvará porque ha dicho la verdad con palabras y obras. En cambio, quien no guarda la palabra de Dios ese un mentiroso, sobre todo cuando no vive la Palabra de Dios.

 

P. Chava, SVD

El Evangelio de Lucas, Jesús se aparece a sus discípulos, los consuela, los fortalece, y los anima aumentar su fe en él. Les pide que dejen de dudar y que confirmen con sus ojos lo que ven: el Mesías ha resucitado, miren su cuerpo, está vivo, no es un espíritu que no tiene cuerpo, por eso come el pescado que le ofrecen, para que vean que es real: de carne y huesos. Jesús nos confirma con las escrituras que el Mesías tenía que sufrir y morir. Que sus discípulos tienen que continuar con la tarea de evangelización y perdón de los pecados.

 

P. Chava, SVD

Jesús, Tú eres el camino, la verdad y la vida; sólo Tú tienes palabras de vida eterna; sólo comiendo tu cuerpo, tendremos vida eterna y con ello nos unimos a ti en la eucaristía al comulgar tu cuerpo y tu sangre. Señor en ti confío, te seguiré a donde quiera que nos lleves. Haga se en mí y en todos nosotros tu voluntad. Proclamaré tu mensaje de salvación con tus palabras de vida eterna. Señor bendice y ayuda a todas las personas que me piden una oración.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocín y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario