miércoles, 29 de marzo de 2017

Dios da vida eterna, 5º de Cuaresma, Ciclo A

5º de Cuaresma, Ciclo A
Ezequiel 37,12-14; Salmo 129; Romanos 8,8-11; Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45
Domingo, 2 de abril de 2017
P. Chava, SVD
Dios da vida eterna, quien cree en Él vivirá para siempre, quien se alimenta de Cristo permanecerá unido a la Trinidad: "Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo".  Y todos los fieles que están unidos a Dios vivirán a su lado, en esta vida  y en la vida futura.
 
En la primera lectura el profeta Ezequiel nos narra la grandeza de Dios al infundir su Espíritu sobre los huesos; sobre los cuerpos inanimados; sobre los muertos, y la tragedia va más allá; sobre los muertos enterrados fuera de Tierra Santa. Es la promesa de resurrección y de vida eterna para el pueblo escogido de Dios, todos de nuevo formaran el pueblo de Dios. Pues Dios es un Dios de vivos y de muertos, con esto descubrimos que Dios supera el especio del tiempo y llegamos a la eternidad en compañía de nuestro Dios. Salmo 129: “Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa”.
P. Chava, SVD

En la segunda lectura San Pablo escribe a los Romanos la importancia de hacer comunión con la Iglesia al recibir todos el mismo Espíritu; añade la calidad y la eficacia de este Espíritu pasando por la experiencia de la muerte de Jesús a una experiencia de resurrección, es decir, quien recibe este Espíritu que recibió Jesús sin dudad tendrá el mismo beneficio, resucitar junto a Cristo.

En la lectura del Evangelio según san Juan encontramos testimonios de sus discípulos al narrar cómo Jesús lloró por su amigo Lázaro y cómo Jesús para dar gloria a Dios lo resucita, insistirá a sus discípulos y sus hermanas de Lázaro que Jesús es la resurrección y la vida, quien creen en Él vivirá por una eternidad.

Hay que dar gloria a Dios en esta vida con nuestros actos y con nuestras acciones, pues quien está unido a la Trinidad, permanece en Dios y Dios obra milagros en él; como por ejemplo: la fecundidad; las bendiciones que recibe y que da; con la vida eterna en prenda de garantía de fidelidad el ser humano puede dar lo mejor de sí para amar, santificar y glorificar a Dios en todo.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.


P. Chava, SVD
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario