sábado, 2 de marzo de 2019

Es necesario crecer, 8º Tiempo Ordinario, Ciclo C




8º Tiempo Ordinario, Ciclo C

Eclesiástico 27, 4-7; Salmo 91; 1 Corintios 15, 54-58; Lucas 6, 39-45
3 de marzo de 2019



P. Chava, SVD
Es necesario crecer, y para ello necesitamos quitarnos todo aquello que nos ata, nos divide, nos mata, como puede ser el pecado, el egoísmo, y el mismo mal que podemos engendrar en nuestro corazón, y que se ve reflejado en nuestras palabras y acciones.



En la primera lectura el libro de Eclesiástico nos revela los sentimientos y pensamientos del hombre los podemos descubrir en su forma de hablar y de actuar con nosotros, pues no todas las personas son buenas, ni todas merecen nuestra confianza y amistad, por eso a la hora de escoger amigos es fundamental saber ¿cómo piensa y vive la persona con la que hablamos? Antes de otorgarle nuestra confianza y nuestros halagos.



En la segunda lectura nos habla, Pablo le dice a los corintios y a nosotros en  mantenernos firmes en nuestra fe;  que nos entreguemos de cuerpo y alma al Señor, y sobre todo en los momentos de tribulación y persecución que pudiéramos padecer por causa de mantener la fe en Dios y en Jesús; además el que sea fiel a Dios recibirá como recompensa la vida eterna por ser mártir en el Señor con su fe y por la gracia de Dios.



P. Chava, SVD
En el evangelio Jesús instruye a sus discípulos para que no sean hipócritas, que sean coherentes entre sus palabras y sus acciones, es decir, en su forma de vivir. Pone como metáfora que si un siego guía a otro siego los dos corren el riesgo de caer en algún agujero; lo mismo pasa para quien se crea más que el otro persona, a tal grado llegue su arrogancia que diga que le ayudará a caminar juntos o bien se crea así mismo que puede corregir al otro pensando que hace  bien, pero se engaña así mismo y a otro; pero para que sea autentica la corrección, antes tiene que limpiarse su ojo (revisar su vida si está limpia), para comprobar que está libre de pecado y de error, y eso le dará derecho moral para poder corregir con cariño y amor a su hermano de lo contrario sería un hipócrita delante de Dios y sus hermanos en la fe.




Añadir leyenda
Demos buenos frutos y comprenderán la gente que somos buenos, que nuestras palabras y acciones sean nuestra carta de presentación. Que seamos humildes y fuertes para corregir nuestros fallos, antes de ser capaces de intentar de corregir los fallos de los demás.

     

P. Chava, SVD


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario