domingo, 10 de marzo de 2019

Las tentaciones, 1º de Cuaresma - Ciclo C

1º de Cuaresma - Ciclo C

Deuteronomio 26,4-10; Salmo 90; Romanos 10,8-13; Lucas 4,1-13

10 de marzo de 2019



P. Chava, SVD
Las tentaciones en la vida es poseer todo incluso a las personas, manipular sus vidas, y hacer con ellas lo que se quiera. En las lecturas nos enseñan a reconocer que Dios nos hace libres, e iguales en entre todos, para eso hay que respetar esa ley natural, que todos somos hijos de Dios y merecemos ser tratados como tales.



En el libro del Deuteronomio el pueblo de Israel ofrece las primicias de sus cosechas a Dios, en agradecimiento de la libertad conseguida por la esclavitud en Egipto. El pueblo hebreo sale de la esclavitud hacia la tierra prometida donde mana leche y miel, ahí se establecen, y el resultado son sus cosechas abundantes.



P. Chava, SVD
San Pablo escribe a los romanos, nos dice que la Palabra de Dios cerca del creyente en sus labios y en su corazón, pues quien la proclama y la vive con su vida, da testimonio de su fe en palabras y hechos, por tanto, los que claman a Jesús como su Señor se salvara, ya no importará su origen y nación, sino su fe en Jesucristo es lo que los salva.



Las tentaciones de Jesús, en el desierto después de cuarenta días y noches pasa hambre y es tentado para vencer a Jesús, convertir la roca en pan; saltar del templo para ser rescatado por los ángeles; arrodillarse para recibir poder y riquezas; Jesús vence y el diablo volverá más adelante.



El ser humano, nace libre y sin nada que lo ate, pero a lo largo de su existencia se encontrará con muchas ataduras, que lo esclavizará, vicios que lo destruirán, tentaciones que le puede distanciar de Dios. Por eso es importante discernir nuestros actos antes de ejecutarlos, es prioritario formarnos en valores para distinguir lo bueno de lo malo, y que con la ayuda del Señor construyamos el Reino de Dios y su justicia en la Tierra, donde nos tratemos como hermanos y seamos justos con todos.

P. Chava, SVD


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario