viernes, 8 de febrero de 2019

Pescador, 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

5º del Tiempo Ordinario - Ciclo C
Isaías 6,1-2a.3-8; Salmo 137; Corintios 15,1-11; Lucas 5,1-11
10 de febrero de 2019


P. Chava, SVD
Vocación, en el sentido religioso significa el llamado de Dios para alguna persona en concreto a quien le asigna una misión a realizar. Las lecturas de este domingo nos hablan de tres llamados vocacionales: el de Isaías, Pablo y Pedro.

En la primera lectura escuchamos el llamado vocacional de Isaías; el profeta es purificado con el carbón ardiente puesto en sus labios, y él es enviado a proclamar el mensaje de Dios en medio del pueblo de Israel. Ante la falta profetas Isaías se ofrece, para ser enviado, su misión no va a ser nada fácil. Pero con la ayuda de Dios nada es imposible.

P. Chava, SVD
En la segunda lectura es el llamado de Dios a san Pablo, y a pesar de que él se considera un aborto de Dios, por haber perseguido a la Iglesia en su momento; pero la gracia de Dios está por encima del pecado, pues le ayudó a superar sus pecados y a convertirlo en el menor de los Apóstoles, más aún que por la gracia de Dios; san Pablo dio más frutos que de los otros doce Apósteles.

En el evangelio Jesús llama a Simón Pedro para que deje su oficio de pescador y se convierte en pescador de hombres, el milagro de la pesca sería el paradigma del apóstol; quien tiene fe en Jesús su vida será bendecida en todo lo posible. Todo esfuerzo tendrá su recompensa, toda renuncia tendrá sentido de vida, pues quien pierda la vida por Jesús y su buena noticia, tendrá vida eterna y su vida será una ofrenda a Dios, para gloria de Él. 

En nuestra vida tenemos que discernir: cada acto, pues todo acto tiene sus consecuencias, cada decisión tiene sus riesgos, pero con la ayuda de Dios nuestras vidas serán bendecidas y protegidas por nuestro Señor. En todo amar y servir, para gloria de Dios, para el creyente tendrá que ser nuestra norma de vida.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.



Pescador
 


1 comentario:

  1. Gracias por llenar muestras vidas, con la palabra y enseñanzas de Jesús,DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar