lunes, 18 de febrero de 2019

Confía en Dios, 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

6º del Tiempo Ordinario - Ciclo C
Jeremías 17,5-8; Salmo 1; 1 Corintios 15,12.16-20; Lucas 6,17.20-26
Domingo, 17 de febrero de 2019
 
P. Chava, SVD
 
Confía en Dios, y trabaja para la construcción del Reino de Dios. Quien confía en el Señor tendrá vida en el mundo y en la vida eterna.

En la primera lectura Jeremías maldice al que confía solo en sí mismo y no en la ayuda de Dios. Hace dos comparaciones entre el cardo en el desierto y el árbol cerca del rio. El cual el río será Dios que siempre alimentará a quien confía en Él. Y el desierto es la vida vacía sin Dios.

En la segunda lectura san Pablo afirma que quien tenga fe en que Jesús ha resucitado tendrá vida eterna y su fe será firme, pues los que no crean en la resurrección están engañados por sus dudas y falta de fe, renunciando así a la vida eterna.
P. Chava, SVD

En el Evangelio Jesús nos habla de las bienaventuranzas, dice que son bienaventurados los pobres, los hambrientos, los que lloran, de los perseguidos; y lo mismo lo opuesto, hay de  las personas que ya son ricos, de los que están saciados, de los que ríen, y de los que hablan bien de ellos, porque todo eso terminará, y ya han sido recompensados en este mundo y para ellos no habrá continuación de tales dichas en un futuro, pues confiaron más en el poder, las riquezas y los placeres que en la gracia de Dios y del amor al prójimo. 

Las lecturas nos ayudan a recapacitar de entre lo importante y de lo prioritario en la vida, y de cómo deberíamos comprometernos en con el prójimo y con Dios.


P. Chava, SVD
 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario