viernes, 2 de febrero de 2018

La Palabra de Dios, 5º del Tiempo Ordinario, Ciclo B

5º del Tiempo Ordinario, Ciclo B
Job 7,1-4.6-7; Salmo 146; Corintios 9,16-19.22-23; Marcos 1,29-39
Domingo, 4 de febrero de 2018

P. Chava, SVD
La Palabra de Dios, se hace presente en la realidad de los hombres, los contextos son diversos, las necesidades muchas, y la palabra se encarna en cada persona que escucha y vive la palabra con intensidad.

El libro de Job, sufre y ve su muerte muy cerca, ya no hay nada que le motive en la vida y se compara incluso con un esclavo y un jornalero, que ellos viven mejor él pues mimos a pesar de su trabajo fuerte tienen compensaciones y alicientes como la sombra y el salario, en cambio Job ni eso tiene, ya no duerme por insomnio y la angustia que está pasando. Salmo 146: “Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados”.

En la carta a los Corintios, Pablo habla de su misión y vocación para predicar el Evangelio, lo difícil que es predicar, sin embargo causa un gran alegría mirar los frutos que surgen a partir de escuchar la Palabra de Dios.
P. Chava, SVD

En el Evangelio Jesús va por Galilea, cura a los enfermos entre ellos la suegra de Simón, por otro lado también expulsa los demonios. Jesús tiene claro que su misión e predicar el Reino de Dios, y hacer visible su presencia entre nosotros. Todos sus seguidores tienen que hacer lo mismo.

P. Chava, SVD

Que el Señor nos bendiga con su Palabra, se haga presente en nuestras vidas, y nos impulse a proclamarla donde quiera que estemos, y con quien estemos.

 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.   
 

 

 
¡Viva Jesús!
 
 

1 comentario:

  1. Muy Bonito tu blog Chava!😊
    Y el apostolado q haces llevando el evangelio.👏👏👏
    Bendiciones.

    ResponderEliminar