viernes, 23 de febrero de 2018

Responder a Dios, 2º de Cuaresma – Ciclo B

2º de Cuaresma – Ciclo B
Génesis 22,1-2.9-13.15-18; Salmo 115; Romanos 8,31b-34; Marcos 9,2-10
25 de febrero de 2018
P. Chava, SVD

Responder a Dios con generosidad, será la forma de hacer su voluntad para salvar la humanidad, pero en ocasiones  el precio es muy alto, como el donarse así mismo, sin condiciones.   

En el libro de Deuteronomio: Abrahán es puesto a prueba por Dios para que sacrifique su hijo legítimo y con ello su descendencia, se acabará. Este drama nos obliga a pensar en tantas pruebas que Dios y las circunstancias de la vida nos ponen en nuestras propias vidas. ¿Qué tan generosos somos nosotros para el sacrificio?

P. Chava, SVD
En la segunda lectura de san Pablo a los Romanos nos introduce en la fe con usando la retorica, como medio de disuasión, para que abandonemos nuestros miedos a la muerte y nos unamos a Jesús. Nos dice: “que el quién nos salva y cómo nos salva” lo encontraremos en la persona de Jesús y todo lo hace parda gloria de Dios y nos salva por amor  a la humanidad porque somos muy importantes para Dios.

Según el evangelio de San Marcos: Jesús lleva tres de sus discípulos, de más confianza, al monte para revelarles que Él es el Mesías, lo hace de una manera espectacular: ante sus discípulos brilla su rostro y sus vestiduras a su lado tendrá dos personas importantes a Elías que representa los profetas y a Moisés que representa a la ley, ambos representan la Tradición del judaísmo. Se escucha la voz de Dios que este es su hijo Amado. Por eso Pedro, Santiago y Juan creen que es verdad vieron.
P. Chava, SVD

Hay que responder a Dios con generosidad con nuestras propias vidas. Sin embrago estamos viviendo tiempos de intriga, de falta de fe, de dudas constantes, donde toda verdad se vuelve relativa dependiendo de quién la diga y quién la reciba. Mismo así la Tradición tiene raíces profundas y milenarias, que guardan por dentro la esencia de Dios. Las formas de cómo comprender el Misterio de Dios, están condicionadas por quien las quiere interpretar, para unirse al Misterio, pero nunca y en ningún modo sin  Dios y sin su pueblo.   
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 



La llamada de Jesús a sus discípulos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario