viernes, 9 de febrero de 2018

Jesús si quieres límpiame, 6º Tiempo Ordinario, Ciclo B

6º Tiempo Ordinario, Ciclo B
 Levítico 13,1-2.44-46; Salmo 31; 1 Corintios 10,31–11,1; Marcos 1,40-45
Domingo, 15 de febrero de 2015


P. Chava, SVD
Jesús si quieres límpiame, sáname de mi lepra, de mis impurezas, de mis egoísmo, de todo aquello que me separa de mi hermano y me lleva a adiarlo y incluso a excluirlo o eliminarlo de mi vida.

En el libro de Levítico en este libro Arón y su hijos son testigos de la enfermedad que padecen algunos síntomas de la lepra tendrá que abandonar el campamento tendrán que andar despeinados, con ropas rasgadas, y gritar “soy leproso”. Ellos sufrirán el doble por una parte la lepra y por otra la exclusión social.

P. Chava, SVD
 En la Carta a los Corintios, Pablo pide que los cristianos en toda lo que hagan den gloria a Dios con sus acciones ya sea de comer, beber, hacer caridad, orar, entre otros. Que evitemos ser ocasión de escándalo y de pecado para no dar testimonio.

En el evangelio, Jesús se encuentra con una persona que es portadora de lepra, ella después de mucho tiempo sufriendo este mal, pide con humildad la salud a quién cree que puede obrar tal milagro. La fe y la humildad conmueven a Jesús y le dice queda limpio, y al instante quedo sano.

P. Chava, SVD
El instinto de supervivencia nos lleva a cerrar nuestro corazón ante las necesidades de los demás. Pensemos en cuantas personas sufren exclusión social, por su estatus social, su cultura, su lengua, su religión entre otros. Jesús nos impone la caridad como medida del amor y de la humanidad. Cando usamos la lógica de Dios, creamos vida y integramos a la sociedad y la humanidad los desechos que un día el ser humano los alejo de sí porque no causan ganancias sino perdidas.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.   

 
 
CUARESMA
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario