sábado, 18 de abril de 2015

Palabra de Dios, 3º de Pascua - Ciclo B

P. Chava, SVD

3º de Pascua - Ciclo B
Hechos de los Apóstoles 3,13-15.17-19; Salmo 4; 1 Juan 2,1-5; Lucas 24,35-48
Domingo, 19 de abril de 2015

Palabra de Dios, cuando comprendemos que las escrituras (Biblia) son Palabra Dios, que es el mismo Señor que se comunica al pueblo con palabras, símbolos,  en la historia real de un pueblo (Israel), que es elegido para ser luz de las naciones. Por eso Jesús nos muestra que su muerte y resurrección ya estaba planeado por Dios, para perdonar pecados, para salvar al hombre del mismo hombre y para darle vida eterna al unirse con Jesús.

Pedro, echa en cara el pecado de los líderes religiosos y civiles que condenaron a muerte al inocente. Jesús el Hijo de Dios, el Señor de la vida muere por la  injusticia del Pueblo de Israel, y para cumplir las profecías de que tenía que padecer el Mesías para salvación de su pueblo. Pues con la muerte del justo, Dios muestra su poder de misericordia y le devuelve la vida. Por eso invoquemos la misericordia de Dios con el Salmo 4 “Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor”.

P. Chava, SVD
Juan, dice que Jesús nos salva de nuestros pecados, que él nos purifica, pero nos pide la conversión de nuestras faltas, y la fidelidad de guardar su Palabra y vivirla día a día. Con eso tendremos vida eterna y seremos sus testigos en el mundo.

 Jesús, muestra la palabra de Dios, como norma de vida, tenía que cumplirse lo escrito por la ley y los profetas: “que el Mesías tenía que padecer y resucitar al tercer día”. Los discípulos son ahora testigos de la Buena Noticia: Jesús es el Mesías; Jesús es el Señor; Jesús ha recitado y se ha manifestado a sus seguidores.

Jesús, tú eres el Señor de señores, el Rey de reyes, tú nos salvas dándonos vida con tu propia vida, tu nos elevas de nuestra suciedad, es decir,  de nuestros pecados, para darnos la dignidad de ser hijos de Dios y de conseguir la vida eterna, al permanecer unidos a Ti. Por eso: gracias por tu inmenso amor; gracias por tu vida inmolada; gracias por tus palabras de salvación y por la eucarística que nos dan vida eterna.






P. Chava, SVD
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario