viernes, 29 de agosto de 2014

Amar, es amar sin límites, es darlo todo amor, 22º Tiempo Ordinario

P. Chava, SVD, en el Filosofado de Guadalajara
22º Tiempo Ordinario
Jeremías 20,7-9; Salmo 62; Romanos 12,1-2; Mateo 16,21-27
31 de agosto de 2014

 

“Amar, es amar sin límites, es darlo todo amor”, P. Chava, SVD. Las lecturas de hoy nos indican el amor filial y humano que nos pide Dios a cada uno de sus hijos e hijas, para hacer de este mundo, un mundo de amor, de paz, de justicia, un mundo más humano.
 

P. Chava, SVD en el Teologado, México, DF 
Jeremías, nos describe la fuerza de Dios, que tiene, en su palabra es decir, en su forma de seducir para llamar a hombres y mujeres a su servicio. El Señor, es Dios en persona y el valor vital, “que puede dar sentido a nuestra vidas”, e inclusive que nos puede conducir a cometer locuras por amor a Él y a nuestros hermanos; la vocación es decir, el llamado que Dios hace a miles de personas, es constante, aun más cuando vemos en nuestra realidad a muchos seres humanos que tienen muchas necesidades que cubrir, mucha gente que necesita ser ayudada en educación, salud, vivienda, en forma espiritual: fe, religión, tradición, etc; hay personas que necesitan ser levantadas, pues han tocado fondo, necesitan que se les regrese su dignidad como personas, pues muchas veces la perdieron por sus circunstancias, ya sea de forma voluntaria o obligados. Como dice el Salmo 62 Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío

Pablo, invita al cristiano a ofrecer su vida en ofrenda a Dios, como hostias vivas, como lo hizo en vida Jesús: que nos neguemos a nosotros mismos, es decir, que dejemos nuestro ego (nuestros intereses, nuestros egomismos), para ofrendar nuestras vidas al servicio de Dios haciendo su voluntad en nuestras vidas.

P. Chava, SVD en Guadalajara, México
Jesús, habla claro a sus discípulos en ser fieles a él y a Dios, inclusive les pide todo, que sean capaces como él en dar su vida para salvar a muchas otras vidas. Morir en la cruz, no basta, hay que cargarla por mucho tiempo, y en ese caminar con  el Señor, es un caminar de una vida entregada al servicio con generosidad, un caminar con muchos desafíos y problemas a cada día, por eso el Señor nos invita a salirnos de nosotros mismos para entregar nuestras vidas por amor al Dios y a la humanidad.
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.




Carta: Para mis amigos y cohermanos en Cristo que están en formación para ser misioneros del Verbo Divino.


P. Chava, SVD; Diego, svd; Miguel, svd 
 Me da mucha alegría pasar unos días en compañía de jóvenes alegres y con muchas ilusiones en su caminar, siguiendo al Señor y dejando atrás muchas cosas y personas valiosas en sus vidas.

 Como misionero del Verbo Divino, pase por lo mismo y con experiencia puedo decirles que vale la pena seguir al Señor!!!


Seminario  SVD en Guadalajara.
Como meditamos en la lecturas de la fiesta de San Juan Bautista, seguir  al Señor es cuestión de amor, de entrega y lucha, cuando descubrimos a que misión nos destina el Señor, sólo basta discernir su voluntad en nuestras vidas para construir el Reino de Dios y su justicia.

Con nuestras vidas ofrecidas y ofrendadas a Dios, descubrimos la felicidad a partir de darlo todo por amor a Dios y a nuestros hermanos y hermanas.

Que Dios Uno y Trino los bendiga en su caminar, un abrazo, P. Chava, SVD


P Héctor, SVD; P. Chava, SVD
P. Jaime, SVD;  P. Chava, SVD
 

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario