martes, 5 de agosto de 2014

17º Tiempo Ordinario, quien es sabio, descubre difrenciar lo bueno y lo malo

P. Chava, SVD

17º Tiempo Ordinario

1 Reyes 3,5.7-12; Salmo 118; Romanos 8, 28-30; Mateo 13, 44-52

27 de julio de 2014

Quien es sabio, descubre diferenciar lo bueno y lo malo, y lo aplica en su vida como voluntad de Dios, pues quien ama, protege, cuida, da, hace hasta lo imposible por amor, así es Dios con nosotros, pues él nos deja la libertad de hacer de nuestras vidas una obra de arte única e irrepetible.




P. Chava, SVD
Salomón, como nuevo Rey de Israel a tan corta edad sólo le pide a Dios sabiduría para discernir entre lo bueno y lo malo. Dios le concede lo que le pide y le da más, le da la trascendencia que ningún rey jamás había gozado. Por eso todo aquél que hace la voluntad de Dios es bien recompensado como dice el salmo 118 ¡Cuánto amo tu  voluntad, Señor!


Pablo, dice que el cristiano está predestinado para ser llamado a hacerse otro Cristo, y con esto dar gloria a Dios. Todo cristiano está llamado a ser testigo de Cristo en su realidad en su entorno con la gente con la que convive, de este modo daremos gloria a Dios en Cristo por medio de nuestras obras, palabras símbolos y signos de todo cristiano: que se entienden como acciones de amor.


P. Chava, SVD
Jesús, nos habla del Reino de Dios en cuatro parábolas: el buscador del tesoro, el vendedor de perlas, el pescador con su red, y el escriba que saca de su baúl lo nuevo y lo antiguo. Las cuatro nos remiten a acciones tan básicas como el buscar, darlo todo por algo más valioso, discernir entre lo bueno y lo malo y por último saber integrar lo nuevo con lo antiguo.



Señor, dentro de mi humildad deja aprender de ti, saber de ti, permíteme comprender tus designios, y descubrir tu voluntad en mi vida, permítenos apartarnos del mal y si incrementar el bien en la tierra con libertad y amor a ti y a todo el género humano, como a nuestra propia casa el mundo y cuanto contiene.
 

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario