jueves, 7 de agosto de 2014

19º Tiempo Ordinario, Ten fe y sentirás a Dios en tu vida

P. Chava, SVD en misa de envío Salto de Agua, Chiapas 



19º Tiempo Ordinario
Reyes 19,9a.11-13; Salmo 84; Romanos 9,1-5; Mateo 14,22-33
10 de agosto de 2014

 


Confía en el Señor, ten fe en Él, P. Chava, SVD

 
Ten fe y sentirás a Dios en tu vida, muchas veces dudamos de nuestros sentidos, dudamos de lo que no experimentamos, para eso está la fe, pues quien tiene ojos de fe, verá a Dios, sentirá su presencia en su vida, y su vida será más plena, más feliz, pues ya no tendrá miedo, tendrá esperanza de luchar y salir adelante, tendrá el valor de amar si limites.


Elías, en el monte Horeb tuvo la dicha de sentir a Dios en la suave briza, tubo ojos de fe, y con comprendió la grandeza de Dios en lo sencillo, en la paz, no en la violencia y destrucción. Por eso sabemos que Dios nos trae la esperanza y la paz que tanto necesitamos como dice el Salmo 84: Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.


P. Chava, SVD, en Chiapas
Pablo, escribe a los romanos hablándoles del dolor que siente, porque su gente no se ha convertido al Señor, la ironía es aún mayor cuando es el mismo pueblo de Israel es quien debería de reconocer en Jesús al Mesías de quienes sus antepasados lo profetizaban. Pablo habla con la verdad del Espíritu Santo y es él que da testimonio de Cristo a donde quiera que él esté de misionero, predicando la Buena Nueva.

 

 
 
 

P. Chava, SVD, en Salto de Agua, Chiapas
Jesús, salva a Pedro de morir ahogado por su falta de fe. Jesús es el Mesías que exigirá a todos sus discípulos que tengan fe, que pierdan el miedo, que sean capaces de ir al frente en medio de la tormenta, pues el Señor nunca los abandonará mismo en medio de la calamidad, por eso debemos tener fe en Cristo, confiemos en su amor y protección.

 


P. Chava, SVD, en Chiapas
La Iglesia de tiempos inmemorables ha usado la imagen de la barca para representarse a sí misma y en especial en este capítulo para ilustrarnos del poder de Cristo, ¿Qué puede hacer una barca frágil en medio de una tormenta? ¿Cómo se podrán salvar los tripulantes de esa barca? La repuesta es Cristo, la Iglesia aunque sea frágil es fuerte y resistente con Cristo, por tanto es Jesús quien nos salva y nos protege de los peligros, el nos traerá la paz que tanto necesitamos en una tormenta de muchos “problemas “que tenemos a cada día. Con fiemos en Cristo, tengamos fe en el Señor, el nos salvará.
 


P. Chava, SVD
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario