sábado, 1 de marzo de 2014

Confía en Dios, 8º Domingo del Tiempo Ordinario

8º Domingo del Tiempo Ordinario
Isaías 49,14-15; Salmo 61; 1 Corintios 4,1-5; Mateo 6,24-34
2 de marzo de 2014

P. Chava, SVD
 


Confía en Dios, confiad en su misericordia, confía en la providencia de Dios. Quien confía en el Señor, no será defraudado. En varios momentos de mi vida Dios, se compadeció de mí, Él me ayudo. Veo con ojos de fe que a mucha gente, Dios sigue ayudando en sus vidas. Las lecturas nos hacen ver la necesidad de confiar en Dios.

 

Isaías, nos hace oír los sentimientos de Dios, que Él ama a su pueblo y a todo el género humano como una madre, inclusive más que una madre, pues aunque una madre llegará a dejar de amar a su hijo Dios jamás lo hará, es un reclamo de amor y de incondicionalidad entre Dios y el pueblo. Como dice el salmo 61, Descansa sólo en Señor, alma mía, así será mi confianza y mi amor hacia Él, como Dios ama a cada uno de sus hijos.


P. Chava, SVD en frente de la Catedral de San Pablo, Brasil
 Pablo, nos exhorta a ser sólo servidores de Cristo y administradores de los ministerios de Dios, fieles al Señor con la conciencia tranquila de sólo agradar a Dios. El reconocerá los meritos de cada uno, los hará brillar para hacer notar los designios del corazón en medio de la oscuridad y la maldad que los cubría e impedía hacerlo.

 

Jesús, dice a sus seguidores “buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se nos dará por añadidura”. ¡Qué no, nos angustiemos por lo que vamos a comer, vestir y cualquier otro problema que tengamos!; ¡Qué no, nos saturemos con tantos problemas que pueden surgir en la vida!; ¡Qué vivamos nuestro presente, porque para vivir bien cada día, basta concentrarnos en cada problema, uno por uno, hasta resolverlos. Vivamos nuestro hoy, no adormecidos por el dolor y las angustias, sino vivamos con la esperanza y la confianza puesta en Dios. La mujer y hombre que tengan su fe y confianza en el Señor, de sobra saben: “que Dios actúa”, en la misma gente que busca aliviar el dolor y los problemas de la humanidad, de quien hace caridad con su prójimo, de quien busca amar sin medida.

 
Recemos juntos, Dios Uno y Trino, permíteme confiar más en ti y en tu divina providencia, permítenos ser instrumentos de amor, justicia y paz, que traigamos consuelo y ayuda a quien lo necesita, y que podamos construir juntos el Reino de Dios, que junto a ti  Señor, podamos construir en comunidad.


P. Chava, SVD con sus hermanos de Congregación.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,  (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

P. Chava, SVD


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario