jueves, 20 de marzo de 2014

Agua viva, 3 Domingo de Cuaresma

P. Chava, SVD grupo bíblico en San Juan Yeé, Oaxaca, México

3 Domingo de Cuaresma ciclo A
23 de marzo de 2014
Éxodo 17,3-7; Salmo 94; Romanos 5,1-2.5-8; Juan 4,5-42

 
 
Agua viva, todo ser vivo necesita del agua para vivir. Dios muestra su poder en el agua, Jesús usa el agua como auto-símbolo de vida. Pues la vida no es la misma sin Dios.


Éxodo, nos narra la intriga que hizo el pueblo de Dios, cuando comenzó a pasar sed, pues dudaba de la presencia de Dios y además sentían que irían a  morir, olvidando que Dios les devolvió su libertad y una tierra prometida. El Señor por medio de Moisés les calma su sed, pero no olvidará este agravio. Salmo 94 Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”.

P. Chava, SVD, sierra de Oaxaca, La Lopa

Pablo, narra el plan de salvación usando las tres virtudes que debe tener el cristiano: fe, esperanza y caridad. Añade que Dios nos ama tanto que nos da a su Hijo; Jesús por amor a Dios y a la humanidad murió para salvar a justos y a pecadores. Por tanto: Jesús muere y da la vida, para darnos vida en plenitud.

 

Jesús, se muestra como el agua viva que calma la sed, como el autentico Cristo al que esperaban hacía mucho tiempo. Jesús le aclara a la samaritana: la manera y el lugar para hacer el culto a Dios, después la samaritana y los samaritanos creyeron en Jesús como el verdadero Mesías por la manera de hablar y de vivir de Jesús.

 


P. Chava, SVD, misolja, Chiapas
Señor, danos a beber de tu agua que nos da vida, danos vida con tu vida, danos fuerzas para propagar tu mensaje de salvación, para que demos vida con tu vida.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino 

Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,
(Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario