domingo, 20 de junio de 2021

Fe, 12º Tiempo Ordinario- Ciclo B

12º Tiempo Ordinario, Ciclo B

Job 38,1.8-11; Salmo 106; 2 Corintios 5,14-17; Marcos 4,35-40

20 de junio de 2021

 

P. Chava, SVD

Dios ama, crea y recrea con su poder. En las lecturas descubrimos el poder de Dios que se manifiesta en la naturaleza, y esto sólo se puede ver con ojos de fe, porque la lógica de estos fenómenos es la lógica de Dios, que todo lo puede, para el Señor nada es imposible.

 

En la primera lectura, Job descubre que por más que se esfuerce, es el Señor quien da vida y la muerte, es el Señor quien lo crea y recrea todo, y por tanto en Él radica la soberanía de nuestra libertad y posibilidades, pues nadie es más que Dios, nadie como Él para actuar inclusive sobre la naturaleza. Por eso hay que confiar en Dios, porque Él es eterno, poderoso, y Señor de todo cuanto existe.

P. Chava, SVD

 

En la segunda lectura Pablo, habla de la acción salvadora de Cristo, pues Él murió por todos y con eso nos rescató de todos nuestros pecados, con su vida ofrecida, nos salvó y nos dio vida eterna, por eso la persona que está unida a Cristo se convertirá en nueva creatura y en nueva humanidad.

P. Chava, SVD

En el evangelio según san Marcos: en los primeros 8 capítulos Jesús, hará muchos milagros y los testigos de estos milagros se preguntarán: ¿Quién es este Jesús que hace milagros?  Lo mismo pasó en este pasaje de la escritura, cuando Jesús es despertado de su sueño, para tranquilizar el viento y el mar, para que dejen de tener miedo a la muerte, sus discípulos. Esta es una linda historia que nos invita a confiar en Jesús y en Dios, para que dejemos de tener miedo y que aumente nuestra confianza y fe en el Señor. Es tanta la fe de Jesús que hasta la naturaleza le obedece.

 

P. Chava, SVD

La barca, desde el inicio del cristianismo la Iglesia católica la tiene como símbolo que la representa, por eso a lo largo de los siglos habrá muchas tormentas, pero es el Señor que la mantiene a flote, es Dios que no permitirá que su Iglesia se hunda, pero también exige de los fieles que tengan fe, que pierdan el miedo, que sigan y luchen, para que el Reino de Dios se instaure en la tierra y en medio de tantas tormentas que encontrarán en este mundo a lo largo de la vida y de la historia.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocín y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario