sábado, 27 de junio de 2020

Amar a Jesús y seguirle, 13º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

13º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
2 Reyes 4,8-11.14-16a; Salmo 88; Romanos 6,3-4.8-11; Mateo 10,37-42
28 de junio de 2020




P. Chava, SVD
Dios proveerá esa es la confianza del discípulo y de todos los cristianos, que no tenemos que preocuparnos por los bienes materiales del mundo; tampoco hay que temer las amenazas de los malvados que quieren arrebatar tales bienes, así como también: la libertad y la vida, no hay que temer porque Dios está nosotros.



En la primera lectura, a Eliseo lo admiran por ser un hombre santo y reconocido por tal, por eso se compadecen de él, y le dan hospedaje. Eliseo agradece, bendice a sus benefactores y hace una profecía de fertilidad en favor de mujer estéril, que lo alojo en su casa. Repitamos con el Salmo 88: “Cantaré eternamente las misericordias del Señor”. Y tengamos presente en nuestras vidas, cuantos milagros hemos recibido de Dios, y muchos de ellos frutos de nuestra bondad a nuestros prójimos.

P. Chava, SVD
En la segunda lectura san Pablo, hace teología, y explica que los bautizados estamos unidos a Cristo de por vida, si con Cristo moriremos al pecado, con Él resucitamos a la vida eterna. Con esto cobra sentido e importancia el bautismo, porque es el primer sacramento que recibimos en nuestras vidas, y al recibirlo nos une a Cristo, y nos une como familia cristiana universal, es decir, nos hace católicos.


En el evangelio según san Mateo, los discípulos de Jesús tienen que optar entre Jesús y su familia; entre Jesús y su estabilidad de casa, trabajo, comodidad; están puestos a prueba, porque con su decisión, demostrarán a quien aman más en sus vidas. Pero sólo el que es fiel a Jesús tendrá vida eterna y tendrá gratificaciones perdurables; del mismo modo, serán recompensados quienes ayuden a los misioneros enviados Jesús, a distintas partes del mundo, ellos serán confortados en la ayuda espiritual y económica; y aunque solo han dado un vaso de agua tendrán su recompensa.



P. Chava, SVD
Oremos juntos: Señor Jesús, en ti pongo mi total confianza, te amo y te seguiré a donde quieras me envíes como misionero (a). Desde el día que me bautizaron, comenzó mi misión, y con la ayuda de mis seres queridos comencé comprender tu Palabra para vivirla y predicarla por el mundo, en las circunstancias donde me encuentre, y motivar así a más gente para que reafirmen su fe en Ti y la vivan con intensidad, todo con la ayuda del Espíritu Santo, que has infundido en mí, en mi bautismo, y con la plena confianza de hacer tu voluntad, para gloria de Dios.


P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocin y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario