domingo, 10 de mayo de 2020

Jesús es el camino, 5º de Pascua - Ciclo A

5º de Pascua - Ciclo A
Hechos de los apóstoles 6,1-7; Salmo 32; 1 Pedro 2,4-9; Juan 14,1-12
10 de mayo de 2020

P. Chava, SVD
El líder que nos lleva a nuestro destino, a nuestra meta, que nos crea un sentido a nuestras vidas,  como cristiano que soy, te lo digo es Jesús, que nos revela quien es Dios: y nos dice que es nuestro Padre, no conforme con eso, nos dice que Jesús es nuestro camino que nos lleva al Padre, y añada quien lo ve a Él, ve a su Padre, por tanto confiemos en Jesús para llegar al Padre.   

P. Chava, SVD
 En la primera lectura, los discípulos para no dejar de predicar el evangelio designaron junto con la comunidad a siete diáconos llenos de fe y ellos recibieron al Espíritu Santo con la imposición de manos orando, para que se pongan al servicio de las viudas de las comunidades cristianas. Hubo muchas conversiones y las comunidades crecían en el amor y servicio. Salmo 32 “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti”.

En la segunda lectura Pedro insistirá a los cristianos en que somos un pueblo sacerdotal real, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para que anunciemos sus proezas para salir de la oscuridad y ser luz en la tierra; para esto hay que unirnos a la piedra angular que es Jesús.

En el evangelio encontramos teología pura, Jesús anuncia que volverá a la casa de su Padre, y quienes hemos sido fiel a él permaneceremos junto a él: “Cuando vaya y os preparé un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros”; Solo que Jesús nos salva, él es el único que nos puede llevar a nuestro origen hacia Dios: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí”; como prueba de la verdad quien conoce a Jesús, conoce ya a Dios:  “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre”. Por eso la Iglesia es Cristo-céntrica, unidos a Jesús en los sacramentos estamos unidos a Dios por una eternidad.

P. Chava, SVD
Después de profundizar la importancia de Jesús en mi vida, descubrimos la necesidad, de propagar la Buena Noticia en nuestros contextos sociales: la familia, escuela, trabajo en las calles, en fin, en el día a día con la gente con la que vivimos y convivimos, pues Jesús es nuestro salvador y redentor.

El 7 de mayo cumplí nueve años como sacerdote, os muestro la oración que le rezo a Dios, y en su confianza en mí: “Señor permíteme ser una pequeña luz, un pequeño camino, por donde pasen millones de personas a tu Reino”. P. Chava, SVD.

P. Chava, SVD
También el 10 de mayo en México se celebra a las madres, quiero recordar a mi madre y tantas mujeres que en mi vida son como madres, amigas y grandes mujeres que con hijos o sin ellos son mujeres extraordinarias, que Dios las bendiga a todas, las llevo en mi corazón y las tengo presente en mis oraciones, tanto a ellas, como sus familias y sus seres queridos.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza,  Noveleta, Grocin y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario