sábado, 3 de marzo de 2018

Reconocer a Dios, 3º de Cuaresma, Ciclo B

3º de Cuaresma, Ciclo B
Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25
Próximo domingo, 4 de marzo de 2018

 
Reconocer a Dios, en la eucarística, en nuestro hermano, su presencia en nuestro templo, lugar donde elevamos nuestras plegarías y oraciones en comunidad.

En la lectura del Éxodo nos hace recordar que Dios  dio a Moisés los diez mandamientos que será la columna vertebral de la religión y sobre todo de las religiones monoteístas entre ellas  el cristianismo. Salmo 18: “Señor, tú tienes palabras de vida eterna”.
P. Chava, SVD
En la segunda lectura Pablo nos habla de la necedad y escándalo de la cruz. Pues el crucificado es el resultado de la sabiduría de Dios y el ser  humano no comprende como Jesús muere en la cruz siendo  que era el Mesías y Dios al mismo tiempo. ¿Por qué Dios lo permitió? Por lo tanto no olvidemos que la cruz es el paradigma del cristiano.

En el Evangelio de Juan nos muestra el celo de Jesús por defender la dignidad de la casa de Dios por encima del valor económico y comercial que puede llegar a convertirse la religión cuando es mal interpretada y manipulada, por la codicia de los hombres. ¡Para Dios la parte interna supera la externa! Por eso importante comprender la voluntad de Dios y ponerla en práctica.

El templo es el espacio físico donde nos encontramos con Dios y con nuestros hermanos en comunidad, donde pasamos el tiempo en comunidad e interactuamos juntos ir descubriendo juntos lo que Dios nos dice en su palabra en la liturgia, la Biblia, las reuniones de comunidad y juntos construiremos el Reino de Dios según nuestros carismas, dones, acciones pastorales y misión en la vida.


P. Chava, SVD
P. Chava, SVD


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 

El Templo
 

 

2 comentarios:

  1. ¡muy bonitas reflexiones en esta cuaresma q estamos viviendo!
    1 saludo Chav

    ResponderEliminar
  2. Si el templo es donde celebramos la fiesta del Señor en la misa de los Domingos , donde en cada misa recibimos al Señor y al salir del templo llevar nuestra fe al mundo.

    ResponderEliminar