jueves, 2 de junio de 2016

Jesús es la resurrección, 10º del Tiempo Ordinario, Ciclo C

P. Chava, SVD
10º  del Tiempo Ordinario, Ciclo C
1 Reyes 17,17-24; Salmo 29; Gálatas 1,11-19; Lucas 7,11-17
5 de junio de 2016

Jesús es la resurrección que vence a la muerte para darnos vida. Quien confía en Dios, su fe no quedará defraudada, quien cree en Jesús tendrá vida eterna, quien se une Jesús su vida la salvará.

En el libro de los Reyes, nos narran el milagro de restaurar la vida del hijo de la viuda, a partir del milagro la viuda cree en Elías como profeta y que sus oraciones como sus palabras provienen de Dios. Por eso el pueblo puede cantar el salmo 29 “Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”.

En gálatas San Pablo describe que es apóstol de Jesús por la gracia de Dios, que sus palabras no proceden del hombre sino del mismo Jesucristo, que desde el ceno materno es llamado para evangelizar y que a pesar de tener un pasado oscuro, por ser uno de los grandes perseguidores de la Iglesia es hoy un converso al cristianismo. Sus bases son el llamado de Dios, su experiencia de predicador y la asesoría de san Pedro.


P. Chava, SVD
En el evangelio de san Lucas narra el milagro que hizo Jesús von la viuda de Naín. Ella desconsolada por la pérdida de su esposo y ahora de su hijo, se quedaba sola en este mundo y además desprotegida, se convertiría en la más pobre y la más desafortunada de este mundo. Sin embargo, Jesús mira su enorme sufrimiento y la consuela, al devolverle a su hijo con vida.


Señor Jesús queremos serte fiel, queremos unirnos a ti para siempre, queremos que sea Él que nos conduzcas a la casa del Padre. Que con tu vida Señor Jesús, con tus palabras de vida eterna, alcanzaremos el proyecto del Padre, que nadie se pierda y que todos se salven, que todos tengamos vida eterna, y que esta vida de felicidad comienza en este mundo consolando y ayudando, más en los momentos de situación de muerte, Jesús nos invita dar nuestras vida para que demos vida, con nuestras vida como lo hizo Cristo.


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.
P. Chava, SVD


P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario