lunes, 6 de junio de 2016

El amor de Dios es infinito, 11º del Tiempo Ordinario, Ciclo C

P. Chava, SVD
11º del Tiempo Ordinario,  Ciclo C
Samuel 12,7-10.13; Sal 31,1-2.5.7.11; Gálatas 2,16.19-21; Lucas 7,36–8,3
12 de Junio de 2016

El amor de Dios es infinito, la pruebe es que por la gracia de Dios somos salvados y purificados de nuestros pecados y de todas nuestras debilidades, para volvernos a dar la dignidad de hombres e hijos de Dios.

En el libro de Samuel, se narra el perdón de los grandes pecados que cometió el rey David: el adulterio y el asesinato cometidos hacia un oficial suyo a Urías, el hitita. Sin embargo su hijo fruto del adulterio morirá y él se arrepentirá de todos sus pecados. El Señor purifica al hombre de sus pecados por eso el hombre implorará el Salmo 31 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado.

P. Chava, SVD
San Pablo escribe a los galatas sobre la gracia de Dios (Dios nos ama tanto que hace lo imposible para purificarnos y salvarnos, de forma gratuita) y la fe en Jesucristo para poder salvarnos, mismo Pablo se a unido tanto en Jesús que ha creado un simbiosis, los dos son uno,  se gloria que sólo por la fe y la gracia de Dios se salvará porque aunque él pudiera salvarse con sus acciones sólo sería si esto fuera verdad.

En el evangelio de san Lucas, se narra como Jesús perdona los pecados, y habla de la relación que existe entre el amor y la misericordia, porque quien es perdonado de sus muchos pecados ama más a Dios, que quien sin ser un gran pecador no necesita pedir perdón y por lo mismo no siente el mismo amor.

Señor ten misericordia de mí, perdona mis pecados, que soy un pecador arrepentido y necesita sentir tu amor y tu misericordia para poder sentirme salvado por amor. Mil gracias Dios por el inmenso amor que tienes a todos tus hijos e hijas. Dios limpia nuestro pecados y así tendrás un pueblo que te amará sin por siempre jamás.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario