viernes, 12 de septiembre de 2014

La cruz, es la expresión de amor que da vida eterna

P. Chava, SVD

Exaltación de la Cruz
Números 21,4b-9; Salmo 77; Filipenses 2,6-11; Juan 3,13-17;
14 de septiembre de 2013


 

La cruz, es la expresión de amor que da vida eterna, Jesús nuestro Señor murió clavo en cruz, su muerte fue muy violenta y de las peores de aquella época, pero nosotros los cristianos reconocemos en su muerte la mayor gloria, pues descubrimos que realmente nos amo hasta el extremo de dar su vida para salvarnos.

 


P. Chava, SVD
Moisés, rezo y intercedió ante Dios por la salud del pueblo, pidió perdón por su pecados y pidió que les sanaran sus heridas de las picaduras de serpientes. Por eso confiemos en Dios, que todo lo puede, como dice el salmo 77: “No olvidéis las acciones del Señor”.

 


Pablo, reconoce la humildad y la dignidad de Jesús, pues siendo el Señor de señores se hizo esclavo de todos, siendo Dios se hizo hombre, y los hombres la mataron en la cruz, pero al morir nos trajo vida, por eso se convirtió en el Señor de Señores, el dador de vida. Aquel que venció la muerte de cruz, para traernos vida eterna: y por su gran proeza Jesús es el Señor de todo creyente que confía en él.

 

P. Chava, SVD
Jesús, nos afirma como va a morir, nos dice incluso que quien confíen en él no quedará defraudado, pues Dios nos ama tanto, que nos da lo mejor de Él: “su propio Hijo”, Jesús al morir en la cruz nos salvo, por eso no hay amor más grande como el de Él.

 


Los cristianos usamos el símbolo de la cruz, con este símbolo bendecimos, y nos identificamos, pues es la cruz: la memoria del gran amor de Dios para con sus hijos, hasta el mismo Jesús lo llego afirmar, no hay amor más grande como el que da la vida por sus amigos.

 


P. Chava, SVD - Diego, SVD
Oración: Señor Jesús, con tu muerte en la cruz, as santificado y bendecido la cruz con tu sangre derramada; gracias por ponernos el gran ejemplo de amar y donar la vida, para así generar más vida, bendice señor nuestras familias, trabajos, estudios y hogares; líbranos de todos los males y sananos Señor de nuestra dolencias, pues tu eres el Señor de señores, el dador de vida eterna, a ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos, amén.

 
P. Chava, SVD

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario