viernes, 12 de septiembre de 2014

Busca primero el Reino de Dios, 25º del Tiempo Ordinario, ciclo A

P. Chava, SVD
25º del Tiempo Ordinario, ciclo A
Isaías 55, 6-9; Salmo 144; Filipenses 1,20c-24.27a; Mateo 20,1-16
21 de septiembre de 2014


 

Busca primero el Reino de Dios, y su justicia, lo demás vendrá por añadidura. Quien busca un mundo más humano, más cercano, más justo, tiene que buscar primero a Dios, cuando lo encuentre describirá que es importante implantar el Reino de Dios aquí y ahora.

 

Isaías, insiste en buscar al Señor, pues quien lo hace: lo encuentra y lo sigue, por eso tendrá la seguridad de no perder su vida, ni la de los suyos, tendrá la seguridad de sentirse bendecido y perdonado por Dios. Por tanto, confiemos en el Señor como dice el salmo 144: “Cerca está el Señor de los que lo invocan”.

 
P. Chava, SVD

Pablo, vive enamorado del Señor, Jesús sea convertido en primera necesidad el mismo Pablo, porque para él vivir es bueno, más cuando comparte la fe con su comunidad, morir para él es ya participar de la gloria con el Señor, por eso tanto, en la vida como en la muerte, confiemos en el Señor, pues él da sentido a nuestras vidas, porque el Señor nos ama con locura, a tal punto da dar la vida por nosotros.

 


P. Chava, SVD
Jesús, narra la parábola de los trabajadores que reciben un denario cada uno; es la explicación de la llegada del Reino de Dios a la tierra: Jesús paga justamente lo mismo a todos, pues quienes quieran seguir a Cristo y alcanzaran la vida eterna, amor y paz; quienes quieran dar su vida por Él y por su Buena Noticia recibirán lo mismo: el Reino de Dios y su justicia.

 


P. Chava, SVD
Señor Jesús, los obreros son pocos y tus mieses son muchas, manda siervos a tu tierra para trabajar y construir el Reino de Dios y su justicia, en medio de los hombres y mujeres, para traer la paz, el amor; para eliminar el hambre, las injusticias, y los abusos de la gente violenta o que tiene poder para destruir y humillar a los seres humanos.

 

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario