sábado, 28 de junio de 2025

San Pedro y san Pablo, apóstoles 2025

San Pedro y san Pablo, apóstoles
Hechos de los apóstoles 12,1-11; Salmo 33; 2 Timoteo 4,6-8.17-18; Mateo 16,13-19.
29 de junio de 2025
 
P. Chava, SVD
Fidelidad, amor y misión, son palabras que podrían definir las vidas de San Pablo y San Pedro, ellos entregaron su vida a la misión, por amor a Dios y a la comunidad, este amor nace, con la escucha del mensaje de salvación de Jesús, lo conocen y ya no lo pueden dejar; permanecen fiel a Jesús, a tal grado de dar la vida por dar continuidad a la Buena Nueva de Jesús entre judíos y paganos.
 
Pedro, narra como el Ángel del Señor lo saco de la cárcel, para evitar que muriera a cuchillo como Santiago, por causa de Herodes y los que esperaban su muerte. Con la liberación de Pedro los primeros cristianos confirman que la oración es poderosa pues Dios busco la forma de salvarlo de forma milagrosa como dice el Salmo 33 R/. El Señor me libró de todas mis ansias.

P. Chava, SVD
Pablo, habla en metáfora sobre su próximo martirio comparando su vida con las competencias de un atleta: sabe que va a morir y lejos de sentir tristeza se siente alegre por haber hecho su mejor esfuerzo, por cumplir su misión y no desfallecer a pesar de las adversidades gracias a la fe en el Señor. Jesús le  aguarda el premio: “la gloria en el Señor”, sabe que no es el único pues todos los que les confían en Dios recibirán la misma gloria; El Señor los librará de las fauces y furia del mal, de aquellos que no dejan avanzar a los cristianos en la evangelización.
 
Jesús, se admira que Simón Pedro es el único de los discípulos que lo reconoce como el Mesías, a la primera, cuando les pregunta ¿Qué dice la gente sobre Jesús? Pedro al reconocer el mesianismo de Jesús, sería una señal de Dios, por eso Jesús lo nombra como la Piedra donde edificara su Iglesia es decir, los cristianos (los seguidores del mesías). Jesús da a Pedro y a sus sucesores poder en el cielo y en la tierra para atar y desatar, por eso el Papá con los Obispos, en los Concilios y Decretos, etc., tienen autoridad para gobernar y dirigir a la Iglesia.
 
San Pedro y San Pablo, son un gran ejemplo de fidelidad para los cristianos, su pasión por la transmisión del mensaje, les llevará a conocer a mucha gente, muchas culturas, y son los grandes continuadores de la construcción del Reino de Dios. Por eso la Iglesia con todos los que la formamos, nos sentimos comprometidos a caminar juntos hasta la nueva venida de Jesús.
P. Chava, SVD
 
P. Chava, SVD, es misionero del Verbo Divino. Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Diócesis Sevilla, España. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario