domingo, 5 de diciembre de 2021

2º Adviento, Ciclo C. Juan Bautista

 2º Adviento, Ciclo C

Baruc 5,1-9; Salmo 125; Filipenses 1,4-6.8-11; Lucas 3,1-6

5 de diciembre de 2021

 

P. Chava, SVD

Renovarse o morir en la vida, desde muy niños nos enseñan a interactuar con nuestra realidad, somos capaces de modificar nuestro entorno desde la basé de generar una “idea”.  Las lecturas nos invitan a transformar la realidad desde mantener la esperanza en Dios y su mensaje de salvación. El señor vendrá y nos rescatará de todas nuestras angustias.

P. Chava, SVD

El libro del profeta Baruc, el mensajero de Dios motiva al pueblo a estar alegres, a dejar la tristeza y el luto atrás, pues Dios vendrá con gloria y poder, para establecer un reino de justicia y misericordia. Los opresores serán vencidos y Dios recatará a su pueblo. Pero también pide que el pueblo se preparé para recibir al Señor en sus vidas.

San Pablo en la carta a los Tesalonicenses, motiva a los cristianos a seguir el camino que han iniciado con su bautismo, y formar así una comunidad cristiana: con una liturgia de oración; con un deseo de cambiar la realidad al mostrar su caridad con el necesitado; san Pablo pide a los cristianos a que permanezcan fieles al Señor, pues con sus vidas darán testimonio de la verdad (Jesús) ante la humanidad.

En el Evangelio Juan es la voz en el desierto que anuncia un bautismo de conversión y purificación de los pecados para prepararse a la llegada de la Luz, es decir, de Jesucristo, pronto se hará presente en medio de su pueblo. Este texto es colocado en la liturgia de adviento, para crearnos expectativas de recibir a Jesús en nuestra vida y que para eso hay que prepararnos.  


P. Chava, SVD

Jesús vendrá a recrearnos al cambiar nuestros corazones y darnos mejores sentimientos y pensamientos que nos ayuden entender y propagar el Reino de Dios. Estamos en adviento, y es un tiempo de preparación para mejorar nuestras vidas y nuestras relaciones con todas las personas con las que nos relacionamos.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocín y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona.



2 comentarios: