domingo, 17 de noviembre de 2019

Confía en Dios, 33º Tiempo Ordinario Ciclo C


33º Tiempo Ordinario Ciclo C
Malaquías 3,19-20; Salmo 97; 2 Tesalonicenses 3,7-12; Lucas 21,5-19

17 de noviembre de 2019



P. Chava, SVD
En el Señor pongo mi vida y mi esperanza de salvación. Dios es justo y busca la salvación de los hombres de manera especial de aquellos que han dejado de conocerle o amarle. El señor se vale de los creyentes para obrar en nombre de Dios sus maravillas.



En la primera lectura Malaquias dicta sentencia donde los malhechores y los orgullosos serán castigados por sus faltas, por otra parte, los justos serán recompensados y bendecidos por Dios. Confiemos en el Señor para que haga justicia con nuestras vidas según su juicio. Y si es el caso tenga compasión de nosotros, y rectifiquemos nuestros caminos para unirnos a Dios en su voluntad.



P. Chava, SVD
 En la segunda lectura Pablo se dirige a la comunidad de Tesalonica, con cierta severidad, pues se ha enterado de que en la comunidad hay algunas personas que no quieren trabajar, pues para ellos no tiene sentido trabajar, pues pronto este mundo se acabara con la venida de Jesús. Sin embargo, el mismo Pablo se pone como modelo de una persona responsable para trabajar y para evangelizar, con sus propias manos él se gana la vida. De ahí que venga su enfado: “el que no trabaje que no coma”.




En el evangelio Jesús advierte que los días del templo de Jerusalén están contados, la grandeza de la casa de Dios se vendrá abajo: “no quedará piedra sobre piedra”. En los inicios de la comunidad cristiana les tocará vivir estos momentos de muerte y destrucción. Inclusive los primeros cristianos serán perseguidos, pero ellos no deberán tener miedo, pues Dios enviará su Espíritu para defenderles de sus adversarios.

P. Chava, SVD


Dios se hace presente en la vida de los hombres y mujeres que confían en el Señor, pues ellos perciben su presencia en sus vidas. Por eso amar y servir a Dios, es cuestión de fe y de fidelidad, y quien tenga ambas cualidades conocerá el rostro de Dios en vida y en la vida eterna, con Dios de su lado se sentirá fuerte, libre y con deseos de mejorar el mundo y la humanidad.



P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocin y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.








No hay comentarios:

Publicar un comentario