domingo, 20 de octubre de 2019

Tenemos puesta nuestra fe, 29º del Tiempo Ordinario, Ciclo C

29º del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Éxodo 17,8-13; Salmo 120; Timoteo 3,14–4,2; Lucas 18,1-8
20 de octubre de 2019

P. Chava, SVD
Orar y tener confianza en Dios en todo momento. Las lecturas de este domingo nos invitan a creer y en confiar en la ayuda incondicional de Dios para superar nuestras dificultades; un camino para implorar la ayuda de Dios es la oración hecha con fe.

En el libro del Éxodo Josué y Moisés con la ayuda de Dios ganan la batalla a Melec. Es una balla llena de emoción y simbolismo. Pues esta en juego la supervivencia de un pueblo y de un territorio, pareciera ser que la unión hace la fuerza; la balanza de la victoria se inclinó a los preparados para le guerra y que también tenían puesta su confianza en sus hombres y en la ayuda de Dios.

En la segunda lectura San Pablo se dirige a Timoteo, le recuerda el tesoro que le fue dado con la transmisión de la fe, una herencia dada por su abuela y su madre.  Reconocer la religión como fundamento de la vida y de la sabiduría para poder vivir y alcanzar la vida eterna. Es el mayor tesoro que se puede tener y que se puede transmitir a las siguientes generaciones con la ayuda de las escrituras de la palabra de Dios y de los que dan fe de la ayudad de Dios en sus vidas.  

P. Chava, SVD
En el Evangelio de san Lucas explica Jesús que los discípulos no se tienen que desanimar con los problemas de la vida, por lo contrario, tienen que tener fe y tienen que expresar esa fe con la oración.  Ponen como ejemplo la perseverancia de la viuda para exigir al mal juez, para que le haga justicia. Ella consiguió lo que quería, nos dice Jesús y añade: pues cuanto más va hacer Dios por sus hijos que le piden con fe, es decir, Dios atenderá sus necesidades en su debido momento. Pero Jesús se pregunta si aun habrá fe, cuándo el vuelva de nuevo.

Tenemos puesta nuestra fe y confianza en el Señor, Él nos ayudará, a vivir y a sobrevivir de nuestros problemas. Aunque nos llenemos de miedo, de peligros, Dios está con nosotros y nos ayudará a salir adelante, veremos su poder y gloria al vernos salvados. Bendito sea Dios en todo momento, porque nuestro auxilio nos viene de Dios.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum en Villatuerta, Estella, Diócesis de Pamplona, España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario