jueves, 14 de diciembre de 2017

Estamos en búsqueda, 3º de Adviento, Ciclo B

3º de Adviento, Ciclo B
Isaías 61,1-2a.10-11; Salmo: Lucas 1; Tesalonicenses 5,16-24; Juan 1,6-8.19-28
Domingo, 17 de diciembre de 2017


P. Chava, SVD

Estamos en búsqueda de la luz del Mesías, va a nacer entre nosotros, colocará su tienda en la tierra y hará de ella su morada para toda la vida. En este tiempo de adviento estamos esperando la venida del Señor, no es fácil encontrarle con tantas opciones que eclipsan la pronta navidad.

Isaías proclama la palabra de Dios y afirma que: “el Espíritu del Señor esta sobre él”, le ha enviado a su pueblo para proclamar el año de gracia del Señor y para dar buenas noticias con palabras de libertad, gozo y bendición para un pueblo que está saliendo de la cautividad. Salmo: “Me alegro con mi Dios”.

P. Chava, SVD
Pablo da muchos consejos: estar alegres, hacer oración, dar gracias siempre, permanecer en el Espíritu de Dios, discernir como prefectas, consagrarnos a Dios en espíritu, alma y cuerpo; y por último hay que ser fieles a Jesús hasta el final de los tiempos.

Juan bautizaba con agua en las orillas del río Jordán, solo eran bautizados los arrepentidos de corazón; los jefes religiosos cuestionaban la autoridad de Juan para hacer los bautizos, porque no era ni el Mesías, ni Elías y mucho menos profeta para ellos. Pero él se justificó, al decir, que él es menor a quien tiene que venir. Porque el Mesías os bautizará con fuego. Los cristianos sabemos que habla de Jesús y del Espíritu Santo.



Mirar las ciudades contemplar: sus luces, los centros comerciales, las calles  adornadas, todo un mundo que nos seduce a comprar desenfrenadamente, para festejar la navidad, en familia y con nuestros seres queridos. Pero solo algunos han encontrado a Jesús en sus vidas, y estos podrán afirmar que Jesús vive con ellos para siempre.
 
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.


P. Chava, SVD



 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario