viernes, 3 de febrero de 2023

5º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

5º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
Isaías 58,7-10; Salmo 111; 1 Corintios 2,1-5; Mateo 5,13-16
9 de febrero de 2023
 
P. Chava, SVD
En todo servir y amar para la mayor gloria de Dios, es una frase que da sentido a mi vida, y es de san Ignacio de Loyola. Dar mi vida por los demás se convierte en lo esencial de mi vida. En todo servir y amar, repercuten en mi estilo de vida, con el único propósito de dar gloria a Dios.
 
El profeta Isaías insistirá que la justicia y el derecho hará brillar al creyente como luz en medio de las tinieblas: el fiel tiene dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y hospedar al pobre. La bondad del corazón hará surgir la nueva humanidad como nueva luz en el mundo.

P. Chava, SVD

San Pablo dice que habla en nombre de Jesús y por sabiduría del Espíritu Santo, por tanto, su lenguaje no procede de sabiduría humana, sino que proviene de Dios. Pues la cruz, la pasión de Cristo realza el amor que nos tenía y el plan de salvación para la humanidad.
 
En el evangelio según san Mateo, Jesús insistirá a sus seguidores en que sean sal y luz de este mundo. Por eso no importa nuestro origen cultural (de dónde venimos), sino lo importante es usar nuestro potencial (nuestro ser que es bendecido por Dios) para ayudar a la humanidad, para darle sabor a la vida con nuestras buenas obras de caridad, de justicia y fe, para que podamos iluminar a la humanidad por ser seguidores del Cristo, que nos inspira a hacer el bien para gloria de Dios.
 
P. Chava, SVD

Dios es nuestro origen y nuestro fin, a Él le debemos la vida y nuestra vida está influenciada y condicionada, por nuestro Padre Dios. Como sus hijos espera que demos frutos de alegría, de vida, de paz, de justicia para que el mundo sea más bueno, bello y perfecto.
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.
 


2 comentarios:

  1. ividey@hotmail.com4 de febrero de 2023, 7:18

    Bendiciones amigo Chavita.

    ResponderEliminar
  2. ividey@hotmail.com4 de febrero de 2023, 7:19

    Dios te bendiga amigo Chavita, un abrazo fraterno desde Chiapas.

    ResponderEliminar