sábado, 18 de septiembre de 2021

25º Tiempo Ordinario, Ciclo B, servir

 
25º Tiempo Ordinario, Ciclo B

Sabiduría 2,12.17-20; Salmo 53; Santiago 3,16–4,3; Marcos 9,30-37
19 de septiembre de 2021

P. Chava, SVD

 

¿El poder destruye o construye al ser humano?, dependiendo de la formación de cada uno y sus circunstancias hará que su vida sea una oportunidad para servir y hacer que la vida se prolongue por muchos años o todo lo contrario para destruir y fulminar al más débil.

P. Chava, SVD

 

En la primera lectura en el libro de sabiduría encontramos la maldad del impío que atenta contra el bienestar y vida del creyente, es decir, del justo. Lo someterán a prueba con tantos agobios y comprobarán su fe en Dios.

P. Chava, SVD

En la segunda lectura en la carta de Santiago advierte a la comunidad cristiana, sobre la envidia, la rivalidad, la codicia, como deseos desenfrenados pueden traen guerras y mucha maldad en los hombres por eso los invita a tomar la sabiduría celestial que busca la paz, y quien la siembra y la fomenta en las comunidades les traerá justicia y armonía en sus vidas.  

 

En el evangelio Jesús anuncia por segunda vez que va a padecer, y resucitar al tercer día, sus discípulos no comprenden sus palabras. En Cafarnaúm, Jesús les aclara quien es el más importante: “el que sirve a todos con humildad”; Jesús les enseña que él quiera ser el más importante que se ponga a servir a todos y que sea el último de todos; añadió quien acoge a un niño lo recibe a él y a Dios.



P. Chava, SVD

En un mundo donde el poder se rige por el valor económico, político y religioso, está la tentación de mal emplear el poder para explotar y esclavizar al ser humano. Por eso Jesús y Dios insistirá a sus seguidores, que no se olviden de ser justos con los demás, para eso pide educar los corazones en no desear poder, sino que deseen ser hombres de paz, justicia y amor. Pues el ser humano que es capaz de amar podrá salvar a la humanidad de la misma maldad del ser humano.

 

P. Chava, SVD

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocín y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona.



1 comentario:

  1. Amigo Chavita que hermoso que compartas la palabra de Dios. Te queremos mucho, Salto de Agua Chiapas te espera con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar