domingo, 9 de mayo de 2021

6º domingo de Pascua, Ciclo B

 6º domingo de Pascua, Ciclo B

Hechos de los Apóstoles 10,25-26.34-35.44-48; Salmo 97; 1 Juan 4,7-10; Juan 15,9-17

9 de mayo de 2021

 

P. Chava, SVD

Dios es amor: Él nos ama tanto que no hay amor, en este mundo, con el que se pueda comparar el amor del Señor por su creación.  Dios en esencia es amor, por lo mismo toda la creación es expresión de su amor. El amor genera vida y movimiento en el mundo.

P. Chava, SVD


En Hechos de los Apóstoles: Pedro, con Cornelio descubren que el Espíritu Santo se posa también en los que no son judíos, es decir, en los paganos y si el Espíritu Santo no hace distinciones raciales y ni culturales. Pedro tampoco, tiene que hacer distinciones de quien puede recibir al Espíritu Santo, abriendo así la Iglesia a todas las personas incluyendo a los paganos. Y con en este gesto, la salvación es universal, la Buena Noticia llegará a toda la humanidad.

P. Chava, SVD

En la segunda lectura, Juan dice que Dios es amor, esa es la mejor definición que podemos dar de Dios. Porque el Señor nos da la vida, Él nos creó y nos dio este mundo inmenso y maravilloso, y no sólo eso, sino que también nos da lo mejor que tiene. Dios nos da a su Hijo único para que tengamos vida en Jesús, con su muerte nos ha salvado, con su resurrección nos da esperanza de vida eterna. Porque al unirnos a Jesús en el bautismo, también debemos imitarle en las buenas acciones, y sobre todo en las acciones que se hacen por amor a Dios y al prójimo.

Jesús, nos hace sus amigos, porque nos ha revelado lo que ha dicho el Padre, y quiere que sus seguidores se amen entre sí los unos a los otros, como: los creyentes, los cristianos, la Iglesia, la humanidad entera, que llegue a amarse compartiendo el amor mutuo y con esto permaneceremos en el amor de Dios.

P. Chava, SVD

Jesús nos da el mandato del amor: “que nos amemos los unos a los otros, como Él nos ha amado”. Por eso el cristiano le gusta amar, servir y vivir con alegría siempre mostrando el amor a Dios y al prójimo. Que el Señor bendiga a sus discípulos que cumplen su mandato: “que nos amemos los unos a los otros”, en eso nos reconocerán como los discípulos de Jesús, porque, no hay amor más grande en esta vida que dar la vida por los amigos.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocín y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario