miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dios nos invita a escuchar y servir, 31º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

31º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
Malaquías 1,14–2,2b.8-10; Salmo 130; 1 Tesalonicenses 29,7b-9.13; Mateo 23,1-12
5 de noviembre de 2017


P. Chava, SVD
Dios nos invita a escuchar y servir, con humildad y con entrega incondicional, hacia Él y hacia todo su pueblo, para que generemos: vida y amor.

En la primera lectura Malaquías, en su época, acusa a los sacerdotes y dirigentes, por romper la alianza de Dios con su pueblo en la manera de no enseñar al pueblo: “dar gloria a Dios”; porque los lideres como los sacerdotes tienen al pueblo haciendo otras cosas, que no es lo que espera Dios, sobre su pueblo; No olvidemos que: con un buen guía o no, el Señor es quien nos salva por eso cantemos el Salmo 130Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor”.

En la segunda lectura san Pablo se siente orgulloso, por los frutos de su cariño y entrega que hizo con los Tesalonicenses, porque ellos recibieron: “la Palabra de Dios” como la verdad en sus vidas, operante en sus vidas, es decir, la hacen realidad.


P. Chava, SVD
En el evangelio Jesús pide a sus discípulos para que sean personas coherentes con su fe, que la mejor forma de vivir la religión es: "al servicio de las personas", desde la humildad y no desde el egoísmo y la soberbia. Para evitar el mal ejemplo de algunas personas expertas en la fe que no cumplen con lo que enseñan.

Superar la hipocresía, la falta de coherencia dentro de la fe, es tarea de quien quiere vivir y llegar a la santidad, para esto tiene que estar capacitado para ser un servidor con humildad y que su única motivación que es amar a Dios y su prójimo.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

P. Chava, SVD


Jesús nos enseña a aprender de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=r4vTdT40_Sg

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario