miércoles, 8 de noviembre de 2017

En la Espera de Jesús, 32º del Tiempo Ordinario, Ciclo A


32º del Tiempo Ordinario, Ciclo A
Sabiduría 6,12-16; Salmo 62; 1 Tesalonicenses 4,13-17; Mateo 25,1-13
12 de noviembre de 2017
 
P. Chava, SVD
En la Espera de Jesús, los cristianos esperamos su llegada de nuevo a nuestras vidas. La vida cobra otro sentido cuando esperamos a nuestro ser amado: a “Jesús”.

En la primera lectura, la Sabiduría se presenta como: la amada, la buscada, la que se deja conocer por quien tiene la pasión de ir por ella. La Sabiduría de Dios no es la misma de los hombres, ella es muy básica, consiste en comprender quien es Dios y allar lo que el Señor quiere para cada uno y su pueblo. Salmo 62 “Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío”.
 
P. Chava, SVD
En la segunda lectura San Pablo, nos describe la parusía del Señor con acciones milagrosas y significativas: los muertos en Cristo resucitaran y los vivos será arrebatados hacia Él. Son palabras para dejar de tener miedo a la muerte y sentir la esperanza de vida eterna al lado de Cristo y nuestros seres queridos.

En el evangelio de Mateo el Reino de los Cielos, es descrito por Jesús: con la parábola de las cinco necias y las cinco sensatas que esperaron en la noche a la llegada del novio. Jesús narra que sólo las que tenían aceite en sus lámparas entraran en la fiesta del novio las otras serán ignoradas. Lo mismo acontece, con nosotros y nuestras buenas obras de caridad que llenan el aceite de nuestras vidas en nuestra espera.
P. Chava, SVD
Comienza la época de despedirnos de este mundo y esperar la nueva vida. Cada día que pasa es un día más en nuestra historia y al mismo tiempo es equidistante a nuestra hora de llagada a Dios. Porque cada día es una oportunidad para hacer de lo mejor de nuestra vida, una vida única he irrepetible, con la “Espera de Dios en nuestras vidas”, es la espera: del “Amado que nos da vida con su presencia”.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.


P. Chava, SVD

EN LA ESPERA DE JESÚS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario