sábado, 1 de agosto de 2015

"Dejar en el pasado", 18º del Tiempo Ordinario – Ciclo B

P. Chava, SVD
18º del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Domingo, 2 de agosto de 2015
Éxodo 16,2-4.12-15; Salmo 77; Efesios 4,17.20-24; Juan 6,24-35 
 
 

Dejar en el pasado, todo aquello que nos impide vivir el presente. Dios en tiempo real nos ve, nos escucha y nos atiende, pero pareciera que nosotros no queremos cambiar, vivimos nuestra misma vida y no hay cambio aparente, porque nos acomodamos a nuestros vicios y pecados, que nos dejan ser libres y mejores.  

Moisés y Arón reciben las inconformidades del pueblo, porque ellos preferirían morir en la esclavitud en Egipto que vivir libres y con hambre en el desierto. Dios los escucha y los alimenta con el maná y con codornices. Para calmar sus lamentos. Salmo 77El Señor les dio un trigo celeste”.


P. Chava, SVD
San Pablo pide a la comunidad cristiana de Efeso, que dejen atrás sus vidas de pecado y se revistan de la nueva humanidad, basada en la verdad. Pues el que hayan conocido a Cristo, les da la oportunidad de convertirse, de cambiar su vida de paganos para volverse en cristianos comprometidos y revestidos de la naturaleza de Dios.

Jesús se da a conocer como el verdadero pan del cielo, el que coma de ese pan no tendrá hambre y sed. Esa es la señal, porque el maná que comió el pueblo de Israel es efímero, pero Jesús que es el verdadero pan del cielo nos dará vida eterna.


Las lecturas nos invitan a descubrir la memoria de Dios en nuestras vidas, la salvación está en proceso de avances o retrocesos, por eso es importante descubrir en que etapa de la vida estamos. Si con nuestros actos y decisiones estamos dando gloria a Dios, o simplemente nos alejamos de Él, por acomodarnos en la mediocridad del pecado. Es importante valorizar el esfuerzo de Dios por salvarnos, y que nosotros tenemos que hacer nuestra parte.


P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario