martes, 4 de agosto de 2015

Dios siempre alimenta; 19º Tiempo Ordinario, Ciclo-B

P. Chava, SVD
19º Tiempo Ordinario, Ciclo-B
Reyes 19,4-8; Salmo 33; Efesios 4,30–5,2; Juan 6,41-51
Domingo, 9 de agosto de 2015

Dios siempre alimenta; la providencia de Dios es evidente. Habrá hambre y miles de necesidades y millones de necesitados, pero Dios siempre auxilia y provee. Confiando en su bondad, el creyente descubre que es rescatado y salvado de sus problemas para que tenga vida eterna.

El profeta Elías después de andar bastante tiempo en el desierto desea morir, pero Dios no lo permitirá, manda un ángel para alimentarlo; Elías come y bebe y después de 40 días llega al monte Horeb para orar al Señor. Salmo 33 por eso el creyente puede confiar a Dios diciendo: Salmo 33 Gustad y ved qué bueno es el Señor.

P. Chava, SVD
El apóstol Pablo da buenos consejos y recomendaciones a la comunidad de los Efesios, para que se perdonen, sean tolerantes entre ellos y que se amen, como el mismo Jesús lo hizo, que perdonó nuestros pecados y nos amo con locura a tal grado de dar su propia vida para salvarnos.

Jesús responde a las críticas que le hacen, y les advierte que es Dios quien llama a sus elegidos, que Él es el nuevo pan bajado del cielo y que demás quien crea y coma de él tendrá vida eterna.

La humanidad está necesitada de compasión, necesita amor y caridad, pues imposible vivir en un mundo tan divido por la corrupción, la violencia, las injusticias sociales, la pobreza y la riqueza mal distribuida. Por eso Dios necesita de sus fieles para ayudar y sanar los corazones de las personas que imploran su ayuda. Pues el Señor se hace presente en el amor al prójimo y su justicia se hará realidad con la construcción del Reino de Dios expresada en el alivio de los males que sufre el mundo y la humanidad.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario