viernes, 30 de enero de 2015

Dios llama, 4º de Tiempo Ordinario- Ciclo B

P. Chava, SVD

4º de Tiempo Ordinario- Ciclo B
Deuteronomio 18,15-20; Salmo 94; Corintios 7,32-35; Marcos 1,21-28
1 de Febrero de 2015

 

Dios llama, la vocación es deber de Dios para escoger y señalizar a sus escogidos, los hombres y las mujeres a lo largo de su vida, tomaran decisiones que confirmaran el llamado de Dios para la misión que les ha confiado: formar una familia, una comunidad, una pastoral, un liderazgo, una vida entregada a Dios y a los demás.


Moisés, dice al pueblo que tiene que hacer caso al nuevo profeta que surgirá del pueblo, pero no cualquier profeta que pronuncie sentencia en nombre de Dios es válido y legitimo, sólo el que Dios autoriza, y el profeta que incurra será punido con la muerte.


P. Chava, SVD
Pablo, hace distinción del soltero y soltera frente al que ya tiene un compromiso por amor a su pareja, enfatizando que el servicio al Señor puede ser algo tan maravilloso como el matrimonio, entregarse al Señor en cuerpo y alma, es igual al que lo hace por su familia. Los dos sirven, los dos aman, los dos se deben al otro.

Jesús, es el Santo de Dios, pero aun no es su hora ser conocido, ordena Jesús al demonio para  que se calle y salga del hombre a quien esta poseyendo. La gente queda admirado por su forma de ordenar con autoridad y por su poder tan grande hasta para mandar sobre los demonios.

Jesús muestra su ministerio con poder y autoridad, Pablo invita a tener una vida al servicio de Dios o de su familia, Moisés indica que es Dios quien escoge y designa a sus profetas. Vemos que la vida está vinculada a Dios y al pueblo, que servir a Dios, es servir y ayudar al pueblo, cuando creamos un mundo mejor, estamos creando el Reino de Dios en la tierra. Servir a Dios es una llamada a dar la vida con amor y servicio a Dios y la humanidad.

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

P. Chava, SVD

2 comentarios:

  1. Se virmos que Jesus é testemunho e verdade, seremos um coração mais ousado, a realizar em comunidade e junto a Deus uma mensagem e ação missionária com o próximo, se surpreendem cada vez mais notícias de que se os cristãos não são pelo vento, mas verdadeira palavra de salvação, pura em factos, de uma nobreza, e junto de quem mais precisa, pois é grande a nossa fé em despertar ao lado do nosso salvador e realizar o sonho de na corda exercer a força de uma enérgica igreja que dá provas por uma juventude cada vez mais santa em encontrar Jesus.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡muy completas tus reflexiones!!, pues explicas el antiguo y nuevo textamento ¡¡¡maravillosamente Bien!!!. ¡¡¡Siempre comprartiendo tus sonrisas!!!:) :)

    ResponderEliminar