jueves, 15 de enero de 2015

Los Consagrados son los llamados, 2º Tiempo Ordinario- Ciclo B

P. Chava, SVD

2º Tiempo Ordinario- Ciclo B
Samuel 3,3b-10. 19; Salmo 39; 1 Corintios 6,13c-15a.17-20; Juan 1,35-42
18 de enero de 2015


Los Consagrados son los llamados y escogidos por Dios para hacer una misión; el Señor llama a hombres y mujeres de todas partes del mundo, no importa la edad o condición social, “el llamado está ahí”, pero el hombre o mujer puede seguir o no al Señor, pues es dueño de su vida, sin embargo, Dios siempre espera nuestra generosidad.

 

Samuel, es despertado por la noche va con Elí, (el sacerdote del templo), pero le hace la aclaración de que no fue él quien lo llamo, ya en la tercera llamada Elí le da el consejo a Samuel de decir: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha." Y desde entonces el Señor permaneció con Samuel. El creyente que confía en Dios y su voluntad rezará como dice el salmo 39 “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.



San Arnoldo J.
Pablo, corrige y llama la atención a los corintios porque ellos comenten actos impuros con sus cuerpos, a tal grado que no sé respetan ni respetan a los demás, les hace recordar que sus cuerpos pertenecen a Dios porque son templos del Espíritu Santo, por lo mismo pide que sus cuerpos dejen de pecar, y que con sus buenas obras glorifiquen al Señor.

 

Jesús,  es señalizado por Juan el Bautista como el “cordero de Dios”, los dos discípulos de Juan lo siguen y se quedan con Jesús; Andrés que era uno de los dos que siguió a Jesús le presenta su hermano Simón pues Andrés está seguro que Jesús es el Mesías, y el Señor mirando a los ojos de Simón, le cambia de nombre poniéndole Cefas, como mejor lo conocemos como Pedro o piedra, porque en una metáfora Jesús cimentará su Iglesia en sus discípulos, pero en Pedro recaerá el mando cuando Jesús no este.

 


P. Chava, SVD
Los Consagrados a Dios son los que tienen la misión vital en sus vidas al tal grado de darlo todo por Él; es el hombre y mujer que siente que su vida cobra sentido en el momento en que se deja moldear por Dios. El Señor, tiene planes, que muchas veces desconocemos, apenas podemos confiar nuestras vidas en Él, pues sabemos que al consagrarlas a Dios, ellas se transformaran en más vida para los seres humanos; pues muchos de los seguidores del Señor lo dejaron todo para construir el Reino de Dios: en escuelas, hospitales, orfanatos, Iglesias, comunidades, pueblos, pastorales, etc.

 




P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario