jueves, 5 de febrero de 2015

Evangelizar, 5º Tiempo Ordinario, Ciclo-B

P. Chava, SVD
5º Tiempo Ordinario, Ciclo-B
Job 7,1-4.6-7; Salmo 146; 1 Corintios 9,16-19.22-23; Marcos 1,29-39
Domingo, 8 de febrero de 2015

Evangelizar, es una actividad del mensajero que en nombre de Dios comparte la Buena Noticia del Señor donde quiera que él esté, su mayor motivación es el servir incondicionalmente a Dios y a su pueblo. Dios expande su Reino por medio de las vidas de los misioneros, los discípulos, los cristianos, y de todos los que ofrecen su tiempo, vidas y bienes al servicio del Señor.

Job, se encuentra con la realidad de la fragilidad de la vida, que todo puede llegar a un sin sentido, puro trabajo, mucha fatiga, poca recompensa, y que mismo así la vida de cada hombre y mujer algún día terminara sin pena ni gloria, apenas nos dimos cuenta que existimos y que dentro de poco tiempo seremos: “nada”. Mismo en un momento deprimente, acudamos al Señor como dice el Salmo 146 “Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados”.

Pablo, tiene un dilema: ¿servir por gratuidad o por paga?, Pablo lo tiene claro ahora: decide hacerse esclavo desde la libertad de querer ganar el mayor número de personas, para el Reino de Dios. Para esto toma una actitud de humildad; anonadarse para ser uno más de los más pequeños, de los despreciados, de los olvidados, para hacerse uno de ellos y desde la empatía ganárselos para Dios. Como Jesús lo hizo, se encarno para ganar la confianza del hombre y la mujer y así sentir que realmente Dios es más cercano de lo que nos imaginamos.

P. Chava, SVD

Jesús, con sus discípulos comienza la construcción del Reino de Dios, en facetas, desde el estar con la gente, curar, predicar, orar, y expulsar los demonios. El Reino comienza desde los habientes más familiares como en la casa de la suegra de Pedro que al quedar curada de su fiebre se pone al servicio de Cristo; Jesús quiere que el Reino de Dios tenga un plan de expansión de la buena nueva por toda Galilea y hasta los confines del orbe; Jesús con la ayuda de Dios,  forma una comunidad unida al trabajo, la oración y el seguimiento.

Busca primero el Reino de Dios y su justicia, y ya lo demás vendrá por añadidura, es la promesa de Jesús, para todos sus seguidores, es primero descubrirse útil al servir a los demás con generosidad, al entregar la vida y los bienes recibidos para un bien común, como es la construcción del Reino de Dios y justicia.



P. Chava, SVD
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

1 comentario: