sábado, 30 de junio de 2018

La muerte es superada, 13º del Tiempo Ordinario, Ciclo B

13º del Tiempo Ordinario, Ciclo B
Sabiduría 1,13-15;2,23-24; Salmo 29; 2 Corintios 8,7.9.13-15; Marcos 5,21-43.
1 de julio de 2018

P. Chava, SVD
La muerte es superada por la vida que da y sostiene el Señor. Pues Dios crea la vida la nada. Dios mantiene la vida incluso después de la muerte. Por tanto el Señor está por encima de la muerte, dando vida eterna, regenerando la vida ya creada.


El narrador del libro de Sabiduría, nos dice que Dios no creo el mundo y al ser humano para la muerte, su fin último no es la muerte, y mucho menos goza el Señor con el sufrimiento del ser humano, nos dice que Dios creó el hombre para  que tenga vida, incluso que llegue a alcanzar la inmortalidad, por ser imagen de su propio ser. El narrador disculpa a Dios, diciendo que la muerte es ajena a Dios y si obra del mal, y todo el que se una este mal perecerá con él. Por eso el creyente alaba a Dios: con el Salmo 29 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”.

 

Pablo, exhorta a los cristianos a que se igualen con Cristo en ser generosos. Pues Jesús con humildad se abajo así mismo y se hizo uno igual a todos. El pensamiento de Pablo es buscar una comunidad más justa donde no exista la pobreza y la carencia, pues al que le falte el sustento o cualquier otro bien tiene que ser ayudado por su hermano de comunidad. Qué el opulento, aprenda a compartir y ser coherente con su fe en amar y ayudar a su prójimo.

P. Chava, SVD
Jesús, hace dos milagros a partir de la fe de las personas involucradas. Sana a dos mujeres, una muy enferma y a otra le despierta de la muerte. Mostrando el poder curador de la fe en Jesús y los increíbles milagros que se conseguí con creer, tocar, solicitar su intercesión en la vida del ser humano.

P. Chava, SVD
La humanidad experimenta el amor de Dios, con la vida y con la conciencia de un Dios creador de todo lo creado, por tanto Dios nos invita a confiar en su poder de sanar y dar continuidad a la vida con su palabra y sus acciones que afectan a nuestra vida, el ser humano en agradecimiento comienza a generar la fe en Dios y a publicar abiertamente que Dios es el Señor de la vida, venciendo así a el poder de la muerte y de todos males que lleguen a afectar al ser humano.

  P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 

P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario