viernes, 8 de junio de 2018

El Reino de Dios, 11º Tiempo Ordinario, Ciclo B

11º Tiempo Ordinario- Ciclo B
Ezequiel 17,22-24; Salmo 91; 2 Corintios 5,6-10; Marcos 4,26-34
17 de junio de 2018


 

P. Chava, SVD
El Reino de Dios, es la fuerza vital de Dios que crece en el corazón y en las mentes de las personas, y es transmitida por el Evangelio, es decir, la Buena Nueva. Nos dice Jesús busca primero en el Reino de Dios y su justicia, los creyentes miembros de la Iglesia o una comunidad cristiana, hacen visible el Reino de Dios cuando se respira un ambiente de amor, caridad, perdón, paz, justicia, y lo hacen en nombre de Dios.

P. Chava, SVD
Ezequiel, nos dice  que el poder de Dios es tan grande y tan fértil que de la nada o de lo pequeño hace grandes maravillas, estas palabra son palabras de aliento para el pueblo de Dios que con parado con los demás pueblos son nada. Pero Señor hará del pueblo de Israel el más grande de todas las naciones. Por eso el creyente puede cantar: Salmo 91: “Es bueno darte gracias, Señor”.
P. Chava, SVD
Pablo, el Señor es juez de nuestras vidas y por tanto de nuestras acciones, por eso con la confianza plena en Dios por el fe lucharemos en este vida hasta que tengas el gusto de estar enfrente del Señor, para que mida nuestras acciones, pensamientos, obras, en fin todo lo relacionado a nuestras vidas.

Jesús, habla del Reino de Dios en parábolas, como la semilla de trigo o como la de mostaza, estas son pequeñas, crecen y se desarrollan, dan fruto o sostienen el nido de varios pájaros. Es el ejemplo claro que “la semilla”, es decir, la palabra de Dios es sembrada en los corazones de los creyentes, crece, y mismo sin darse cuenta crece a una velocidad y a una fuerza, como es la presencia de Iglesia en el mundo, pues ella ha crecido por las enseñanzas de Jesús y sus doce Apóstoles y ahora a nivel mundial somos millones de cristianos.




P. Chava, SVD

El mensaje central de Jesús es el Reino de Dios, la Buena Nueva que viene a liberar a los hombres y mujeres que viven en pecado, que son oprimidos por el mismo hombre y sus estructuras, por eso Jesús nos invita a vivir en una comunidad donde se respete la dignidad de ser humano; donde no será excluido nadie, sino al contrario somos llamados a crear este Reino de Dios desde los corazones y mentes de las personas.


 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 
 

                                                                 EL REINO DE DIOS
                                                      https://youtu.be/4iDapYVupP8


No hay comentarios:

Publicar un comentario