jueves, 29 de diciembre de 2016

Santa María ruega por nosotros, Santa María Madre de Dios

P. Chava, SVD
Santa María Madre de Dios
Números 6,22-27; Sal 66; Gálatas 4,4-7; Lucas 2,16-21
Domingo, 1 de enero de 2017



Santa María ruega por nosotros pecadores, Madre nuestra atiende nuestras suplicas en este valle de lagrimas. Dios pudo entrar al mundo con la ayuda de María, ella con su sí, permitió el gran milagro, Dios invisible se hace carne y se vuelve uno de nosotros, en la persona de Jesús.




P. Chava, SVD
En el libro de números Moisés enseña a Aarón a bendecir al pueblo: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”. Esta mis bendición será la que usara San Francisco de Asís para bendecir a sus fieles. Salmo 66:Que Dios tenga piedad y nos bendiga”.




En la plenitud de los tiempos el Verbo Divino se hizo hombre, se encarno en la humanidad de Jesús. Al encarnarse dignifico a la creatura de Dios, es decir al ser humano; Jesús nos revelo: que participamos de la misma “dignidad de ser hijos de Dios”, cuando tenemos fe en Jesús o en Dios. Por tanto todos somos hermanos y somos hijos, es decir, todos tenemos que amarnos porque tenemos un solo Padre que es Dios y Él nos invita a amar sin medida a todos nuestros hermanos y hermanas.
 
 


P. Chava, SVD
El evangelio de Lucas narra el nacimiento de Jesús en Belén y los testigos son los ángeles y los pastores; cuando llego el tiempo oportuno llevaron a Jesús a circuncidar para que se cumpla la ley en él, para que pertenezca al pueblo escogido por Dios;  le pusieron el nombre de Jesús, es decir, el que salva.
 
 



Cuando contemplamos a nuestro Dios nacer, en Belén y en esas circunstancias extremas, descubrimos: ¡qué grande es Dios y al mismo tiempo cuán humilde es!, porque se une a la humanidad en una realidad de dolor y pobreza; son los pastores los testigos de este gran hallazgo y después vendrán los Reyes Magos, y en definitiva la humidad recordará este gran hecho, al tener en cuenta el nacimiento de Jesús como punto de partida en sus vidas como es el calendario cristiano que comienza a contarse a partir del nacimiento de Jesús. Gracias María Madre nuestra y Madre de nuestro salvador: “Jesús”, por permitir el milagro de la vida en tu vientre y así hemos podido ver la gloria de Dios en nuestras vidas.
 
 
 
P. Chava, SVD


 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario