viernes, 23 de diciembre de 2016

Es hermoso ver a nuestro Dios nacer, Solemnidad de la Natividad del Señor

P. Chava, SVD
Solemnidad de la Natividad del Señor
Isaías 52,7-10; Salmo 97; Hebreos 1,1-6; Juan 1,1-18
25 de diciembre 2016

Es hermoso ver a nuestro Dios nacer, el Verbo Divino de hizo carne; Jesús hace más de dos mil años nació en Belén, en Israel. Los cristianos nos unimos a su fiesta.

En el libro de Isaías encontramos palabras de esperanza y de paz, pues Dios nuevamente reinará en Jerusalén; el profeta que es el mensajero de Dios, bajó de la montaña para darnos esta gran noticia.  Salmo 97: “Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios”.

P. Chava, SVD
La carta a los hebreos nos revela que Jesús es la máxima expresión de Dios, es más, descubrimos que Él es el Hijo de Dios; El pueblo de Israel pedía un Mesías que guiará a pueblo hacia la salvación y liberación de la opresión de los imperios; los profetas respondieron en nombre del Señor diciendo que si se les enviará un Mesías, pero fue hasta el nacimiento de Jesús que se hizo realidad esta promesa.

El prologo de san Juan destaca la divinidad de Jesús; nos dice que antes de todo lo creado estaba ya él, nos afirma que Dios tomo la humanidad como instrumento de salvación del mismo hombre. Porque para esto nació Jesús para salvarnos en el momento en que él se hizo hombre nos santifico, por eso toda persona que crea en Él se salvará.

P. Chava, SVD
El Verbo Divino se hizo Carne, tomo nuestra condición de ser humano, y con esto Dios se hace tan pequeño como su propia creación. Jesús nos viene a revelar los planes de Dios: “El Señor nos ama tanto que no puede estar tan lejos de nosotros, se hace presente en la memoria del colectivo de forma permanente por una eternidad, para esto el creyente tendrá da misión de dar credibilidad a la encarnación de Dios en Jesús que nace en Belén y que es el sentido definitivo de porque celebramos navidad en estas fechas”.



P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario