jueves, 15 de diciembre de 2016

Dios se encarna, 4º de Adviento - Ciclo A

P. Chava, SVD
4º de Adviento – Ciclo A
Isaías 7,10-14; Salmo 23; Romanos 1,1-7; Mateo 1,18-24
Domingo, 18 de diciembre de 2016

Dios se encarna en nuestra historia y en nuestra humanidad, para ser uno con nosotros. Dios nos oye por tanto se hace presente, para mostrar su inmenso amor hacia todos sus hijos.

El profeta Isaías en nombre de Dios da esperanza al pueblo de continuidad; el pueblo de Israel inmerso en la oscuridad de la guerra y el olvido, tiene un rayo de luz. Dios hace una profecía, la virgen dará a luz, esa luz que procede del Señor. Luz que dará vida. Salmo 23: “Va a entrar el Señor, él es el Rey de la gloria”.

P. Chava, SVD
San Pablo reconoce en Jesús sus dos naturalezas: la humana y la divina, por eso Jesucristo es el Hijo de Dios y es al mismo tiempo el hombre que nos trajo la Buena Nueva. Por Cristo somos salvados por él llegaremos al Padre. Con su vida nos trajo el don de la gracia y la misión de trasmitir esta gracia a las siguientes generaciones a nivel mundial.

El evangelio según san Mateo nos narra la concepción de Jesús como el Dios entre nosotros, por tanto José acepta la voluntad de Dios, porque tenía que ser así, para que se cumpliese las escrituras. Dios cumple su promesa con la llegada del Mesías anhelado por el pueblo de Israel,  con la encarnación de Dios en la persona de Jesús rompemos los esquemas mentales y religiosos y comprendemos ahora que Dios se ha hecho hombre sin dejar de ser Dios.

La Virgen dará a luz a un niño que será nuestra esperanza de futuro. Jesús se encarna y con esto hemos llegado a la plenitud de los tiempos, la revelación de Dios se hace patente, el milagro de la encarnación de Dios es lo más extraordinario que ha vivido la humanidad, por eso los fieles nos alegramos y manifestamos esta felicidad todos los años por muchos siglos.  


P. Chava, SVD
 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario