sábado, 8 de octubre de 2016

Dios actúa, 28º del Tiempo Ordinario, Ciclo C

P. Chava, SVD
28º del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Reyes 5,14-17; Salmo 97; Timoteo 2,8-13; Lucas 17,11-19
9 de octubre de 2016
 
A Dios todo poder y toda gloria, porque es quien nos da la vida, nos sana y nos salva de nosotros mismos. Dios es quien actúa en nuestras vidas si se lo permitimos.
 
En el lectura de reyes el general Sirio Naamán quedo curado de su lepra por confiar en Dios y por este milagro expandirá la fe de Israel entre su hombres. Salmo 97: “El Señor revela a las naciones su salvación”.
 
P. Chava, SVD
En la carta a Timoteo, San Pablo sufre por causa de llevar el Evangelio a los pueblos, es encarcelado y encadenado, preso en la cárcel no se lamenta por su situación, sino se alegra para poner el buen ejemplo, a los cristianos, de entrega al Señor; de como el discípulo de Cristo debe permanecer fiel a Jesús en las buenas y en las malas, para que así con la seguridad de que Jesús es el Cristo, el creyente alcance la vida eterna  la gloria de Dios.
 
En el evangelio de san  Lucas, es Jesús que camina y en el camino salen a su encuentro diez leprosos, ya habían oído de Jesús por eso le piden su compasión para que los curase, Jesús los manda a que acudan al sacerdote de la zona para que legitime su sanación, por el camino el samaritano es el que se da cuenta de la curación y regresa a Jesús para darle gracias. Él fue el único agradecido del milagro de sanación.  
 
Gracias Señor por la vida, por la familia, por los amigos, por el trabajo, por los bienes, por la salud y por tantos milagros que obras en nosotros cada día. Porque a Dios hay que darle toda gloria, honor y poder por los siglos de los siglos amén.
 


P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario