viernes, 21 de noviembre de 2014

Hágase tu voluntad, CRISTO REY

P. Chava, SVD
CRISTO REY
Ezequiel 34,11-12.15-17; Salmo 22; Corintios 15,20-26.28; Mateo 25,31-46
Domingo, 23 de noviembre de 2014

 Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo, la oración el Padre nuestro recitamos el deseo de que Dios reine en nuestras vidas, que él nos ayude a tomar buenas decisiones para que podamos amar, perdonar, y ser justos.


Ezequiel, dice que Dios es un Pastor que cuidara de sus ovejas en especial las que están dispersas, irá por ellas, las apacentará, cuidará, curará y guardará a todas. La comparación va dirigida al Pueblo de Israel, que se ha perdido, se ha dividido, se ha corrompido, por eso el Señor irá por todas sus ovejas en especial por la más perdida. Por eso el creyente puede rezar con mucha fe el salmo 22 El Señor es mi pastor, nada me falta.


P. Chava, SVD
Pablo, dice que Jesús es el Cristo y es el primero en todo: Él que nos creo junto al Padre, que nos salvo con su vida, y Él que nos da vida eterna al unirnos a Cristo por lo mismo nos resucitará al final de los tiempos. Porque Dios vencerá a sus enemigos y el último será la muerte, ya todos seres inmortales, todos viviremos con Dios y tendremos a Cristo como rey.





P. Chava, SVD
Jesús, será significado y representado en esta vida por que el débil, el olvidado, el odiado, el excluido por sus circunstancias y decisiones como: el enfermo, el que está en la cárcel, el emigrante o peregrino; el que no tiene lo básico para vivir como estar denudo y pasar hambre y sed. Por eso Dios se fijará en la bondad del corazón traducido en caridad cristiana, ayuda solidaria, hermandad humanitaria, pues todos somos Cristo al formar su cuerpo místico, todos somos seres humanos con sentimientos, pensamientos, y necesidades diversas. Si todos nos unimos y amamos acabaríamos con mucho dolor, que sufren nuestros hermanos y hermanas en Cristo.


En la fiesta de Cristo Rey, hacemos memoria de nuestro origen: “Dios nos creo”, recobramos la confianza en Dios, porque él nos cuidará como un “buen pastor”, y que Dios nos dará una eternidad para vivir: “con Él, por Él y en Él”, con la Santísima Trinidad, como modelo de comunidad así será nuestra realidad, vivir unidos para vivir el Reino de Dios desde ya, para dar continuidad a la vida, en especial para los más necesitados.


P. Chava, SVD
 P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario