sábado, 13 de octubre de 2018

Seguir a Dios sin condiciones, 28 del Tiempo Ordinario, Ciclo B

28º del Tiempo Ordinario,  Ciclo B
Sabiduría 7,7-11; Salmo 89; Hebreos 4,12-13; Marcos 10,17-30
14 de octubre de 2018


P. Chava, SVD

Seguir a Dios sin condiciones, es darse por completo a plan salvación de Dios en nuestras vidas. Tener a Dios como referente en nuestras vidas, es la mejor decisión que podemos hacer, para la construcción del Reino de Dios en nuestro tiempo real, aquí y ahora.

En la primera lectura el autor quiere poner como máxima de vida el valor de la sabiduría, vivir conforme a la tradición basado en hacer la voluntad de Dios; porque muchas gentes poco a poco van valorizando otra cultura y tradiciones olvidándose de su pasado, de su cultura y religión. Unámonos a Dios diciendo Salmo 89 “Sácianos de tu misericordia, Señor”.

P. Chava, SVD
En la segunda lectura nos enseña que la Palabra de Dios, es tan importante en nuestra vidas, que no nos podemos olvidar de sus enseñanzas como guía de vida en la parte moral y forma de ser, por eso ante Dios nuestro actos serán buenos o malos conforme a la voluntad de Dios y su plan de salvación, con la construcción del Reino de Dios.

En el Evangelio, Jesús nos dice: que para ganarse la vida eterna, no sólo basta con cumplir la ley de Dios, es decir, los mandamientos que Señor nos manda cumplir, sino también implica ser generoso con los más necesitados y seguir a Jesús, pues renunciar a los bienes materiales significa total  confianza en Dios. Y los que ya lo hacen, saben que Jesús les dice que en vida ya reciben su recompensa, recibirán el ciento por uno por cada renuncia, además de ganar la vida eterna en el futuro.
P. Chava, SVD
Amar a Dios y al dinero no es compatible, por eso tenemos que tomar decisiones que implícitamente nos llevan a renuncias, pero en cada renuncia viene seguido un compensación, pero no olvidemos que también puede venir en ocasiones: “tiempos de persecución” por causa de anunciar la Buena Nueva. Sin embargo seguir a Jesús nos da garantía de alcanzar la vida eterna en vida.


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario