sábado, 29 de septiembre de 2018

Dios es Uno.  26º Tiempo Ordinario, Ciclo B

26º Tiempo Ordinario, Ciclo B
Números 11,25-29; Salmo 18; Santiago 5,1-6; Marcos 9,38-43.45.47-48
Domingo, 30 de septiembre de 2018


P. Chava, SVD
Dios es uno y quiere que sus hijos seamos uno en Él, es decir, en un trabajo en conjunto para sanar y dar amor a la humanidad en su nombre.

Moisés, aprueba la profecía de Eldad y Medad, porque ellos también fueron ungidos por Dios, aunque no estuvieron en la tienda del Señor y tampoco pertenecieran al grupo de Moisés, sin embargo profetizaban al pueblo para hablarles de Dios. Dios llama a sus elegidos, por tanto, la elección es divina y no humana, para profetizar. Por eso el creyente dirá el salmo 18 “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón”.
P. Chava, SVD
Santiago denuncia las injusticias de los poderosos y de los ricos, que se basan en sus bienes acumulados, estos bienes les dan poder y prestigio, incluso les lleva al deseo de acumular más a costa del sufrimiento del débil. Por eso Santiago les dice que sus días de gloria se acabaran, para que surja una nueva realidad donde el ser humano ya no dependa del bien económico, sino de la justicia de Dios.

Jesús educa a sus discípulos a no ser envidiosos y si a trabajar en equipo, en grupo o en comunidad aunque el otro no pertenezca al mismo grupo. Les advierte la necesidad de cuidar a los pequeños y no ser causa de escándalo, evitando el pecado.
P. Chava, SVD
Dios es el que llama y escoge a sus elegidos, el Señor es el que capacita a sus elegidos para predicar, liberar, y formar un pueblo. Por eso Señor enseñamos amarnos los unos a los otros, capacítanos para trabajar en comunidad, a pesar de nuestras diferencias, raciales, culturales, religiosas y políticas.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario