jueves, 3 de mayo de 2018

Jesús nos da el mandato del amor, 6º domingo de Pascua, Ciclo B

6º domingo de Pascua, Ciclo B
Hechos de los Apóstoles 10,25-26.34-35.44-48; Salmo 97; 1 Juan 4,7-10; Juan 15,9-17
3 de mayo de  2018
 
P. Chava, SVD

 Dios es amor, Él nos ama tanto que no hay amor en el mundo con el que se pueda comparar: Dios en esencia es amor, por lo mismo la creación, el mundo, los animales, las personas son expresiones de su amor que produce vida, pero no basta con dar vida, hay que poner la vida en movimiento y esto sólo se hace con, por y en el amor de Dios.


Pedro, con Cornelio descubre que el Espíritu Santo se posa también en los que no son judíos, es decir en los paganos y si el Espíritu Santo no hace distinciones raciales y culturales, él menos lo tiene que hacer por lo mismo comienza a bautizar también a los paganos. Y con en esto la salvación es universal, pues a toda la humanidad le llegara la Buena Noticia.
P. Chava, SVD

 Juan, dice que Dios es amor, esa es la mejor definición que podemos dar de Dios. Porque el Señor nos da la vida, Él nos creo y nos dio este mundo inmenso y maravilloso,  y no sólo eso, sino que también nos da lo mejor que tiene; nos da a su Hijo único para que tengamos vida en él, con su muerte nos ha salvado; con su resurrección nos hace creer en la vida eterna, pues nos unimos a Él por el bautismo a Él iremos por nuestras buenas acciones, y sobre todo las acciones que se hacen por amor, como compartir los alimentos, el cariño, los bienes que tenemos con los más necesitados.

  Jesús, nos hace sus amigos, porque nos ha revelado lo que ha dicho el Padre, y quiere que sus seguidores se amen entre sí los unos a los otros, como: los creyentes, los cristianos, la Iglesia, la humanidad entera, que llegue a amarse compartiendo el amor mutuo y con esto permaneceremos en el amor de Dios.

P. Chava, SVD
 
Jesús nos da el mandato del amor, en diferentes momentos de su vida, la vida de Jesús es la prueba del amor de Dios para  con su pueblo. Por eso el cristiano le gusta amar, perdonar, dar con alegría al necesitado el sustento de alimento, ropa, etc. Dios bendiga a los discípulos de Jesús que cumplen este mandato: “el amarnos los unos a los otros”, pues no hay amor más grande en esta vida que dar la vida por los amigos.

P. Chava, SVD

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 
 
Dios es amor
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario