domingo, 28 de agosto de 2016

Ser humilde de corazón, 22 º Tiempo Ordinario, Ciclo C


22 º Tiempo Ordinario, Ciclo C
Eclesiástico 3,17-18.20.28-29; Salmo 67; Hebreos 12,18-19.22-24; Lucas 14,1.7-14
Domingo, 28 de agosto de 2016


P. Chava, SVD
Ser humilde de corazón, para ser amado por Dios. Porque Dios no se fija en la apariencia externa sino en el corazón de los hombres y mujeres; Dios sabe lo que sentimos y lo que pensamos. Por eso ante los ojos de Dios debemos mostrarnos humildes de corazón.

En el libro de Eclesiástico, un padre da unos consejos a su hijo para que sea humilde y sabio, para que sea apreciado por su entorno y comprenda que Dios le bendecirá si es humilde de corazón sobre todo en las cosas grandes. Por eso los humildes y sencillos de corazón entonaran el  Salmo 67Preparaste, oh Dios, casa para los pobres”.


P. Chava, SVD
En la carta a los Hebreos, nos hace pensar en la mediación de Jesús para salvar a la humanidad, y como punto de llegada será la nueva Jerusalén, por sólo en Jesús podemos encontrar la salvación.

En el evangelio Jesús aprovecha la invitación de un fariseo para poder evangelizar a sus discípulos, pues descubrió que muchos están equivocados en sí mismos, pues se siente más importante que los demás. Por eso Jesús enfatizó a sus discípulos en ocupar las últimos puestos, y en ser humildes, porque la humildad nos llevará más lejos. Pues la gente reconocerá nuestra importancia  a nivel social. Por otro lado, Jesús nos dice que hay que ser generosos con los más pobres y humildes que nosotros, pues Dios no lo pagará.

La humildad es un actitud indispensable del cristiano, pues al imitar y seguir las enseñanzas de Jesús, él nos capacita para reconocer la importancia de tratar a nuestros semejantes con humildad y cariño. Sobre todo nuestra humildad tiene que ser genuina pues tenemos que tratar a los demás con gran alegría y respeto sin esperar nada a cambio.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario